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“Los medios especializados son soportes
especiales para llegar a nuestra gente”
cada después de la puesta en través de la campaña Luxury aumentando el valor percibido
marcha de este proyecto, y Lamb. Hasta hemos planteado reposicionando la imagen de la
motivados por las bajadas de campañas para posicionarnos carne de cordero.
los datos relativos al consumo en la UE tras el Brexit. El es- La definición de los objeti-
de carne de cordero/cabrito fuerzo y las actuaciones que la vos y estrategias sectoriales
en nuestro país, nacidos de interprofesional hace posibles desembocó en un plan de
la crisis de 2007, nuestra ins- tienen que llegar a los que los trabajo para desarrollar la
titución comenzó a trabajar sustentan con su día a día, que innovación de producto (he-
en la búsqueda de soluciones son los miembros de nuestro mos modernizado la categoría
para invertir esta tendencia. sector que participan de la Ex- lanzando siete nuevos cortes
Tuvimos que esperar hasta el tensión de Norma. Para ello, y tres elaborados), formación
2012 con la recaudación de los medios de comunicación e implementación en el canal
fondos para actuaciones de sectorial son una pieza esencial de ventas (detallista y gran
interés general. Entonces, lo en la cadena de transmisión distribución) y comunicación
acuciante era el desarrollo de del mensaje. Si no existieran, (interna, al profesional y al con-
promoción de mucho alcance. habría que inventarlos. sumidor). Tras los tres prime-
Raúl Muñiz. A la hora diseñar el uso de ros años, conseguimos no solo
Presidente de Interovic. los presupuestos, tanto vía Ex- UN BENEFICIO GLOBAL frenar la caída de consumo
tensión de Norma como apor- Los sectores del ovino y (incrementando la frecuencia
a Organización Interpro- taciones públicas, nos hemos caprino representan menos de consumo y aumentando
fesional Agroalimentaria fijado como prioridad realizar del 10% de la producción los consumidores jóvenes),
Ldel Ovino y Caprino una profunda labor de inves- final ganadera. Sin embar- sino también establecer una
(Interovic) está llevando a tigación previa a la inversión. go, sus beneficios sociales y base de crecimiento para los
cabo una agenda intensa de De esta forma, nos dirige allí medioambientales son una próximos años y la mejora de
actuaciones para asegurar el donde nos va a resultar más riqueza añadida. Nuestra pro- la imagen de la categoría de
presente y el futuro de nues- beneficiosa. En 2013 plantea- ducción se centra en las zonas producto.
tras carnes de lechal, ovino y mos un estudio de mercado más desfavorecidas, como son Asegurar el futuro de las
caprino. Son tan diversos los para investigar qué sabía el Extremadura, Castilla León, carnes de cordero, lechal y
motivos para apostar ellas, consumidor sobre la carne Castilla la Mancha, Andalucía cabrito pone al alcance de
que la Unión Europea (UE) de lechal, cordero y cabrito. y Aragón. A pesar del arraigo nuestros consumidores un
ha realizado una firme toma Por otro lado, Interovic plan- en nuestra tradición gastro- producto nutricionalmente
de partido para luchar por su tea promoción internacional, nómica y cultural, una fuerte excepcional y fomenta otros
futuro. Una apuesta que ne- con el objetivo de encontrar crisis en 2014 marcó una caída beneficios, como la preven-
cesita de soportes solventes nuevos consumidores allí don- en el consumo de más de un ción de incendios forestales,
para llegar a las personas que de estén. Desde 2017, trabaja- 40% desde 2007. La muy baja la fijación de la población al
están detrás. mos en el mercado chino en frecuencia de consumo, la falta medio rural, la biodiversidad
La Interprofesional del Ovi- colaboración con Provacuno, de adecuación del producto a o la captura de carbono. Las
no y del Caprino comenzó su con el apoyo del Ministerio los hábitos de consumo de los acciones puestas en marcha
andadura en el año 2001. Has- de Agricultura, Pesca y Ali- consumidores y percepción para defender a los que están
ta este momento, este produc- mentación (MAPA). También de precio elevado, razones de detrás de este sector seguirán
to alimentario no contaba con trabajamos para promocionar este retroceso. El reto que se siendo objeto de interés de los
una herramienta a la altura de nuestros productos en Hong nos planteaba, en aquel enton- soportes especializados que
las necesidades que marcaban Kong, Emiratos Árabes Uni- ces, era frenarlo y establecer entienden y hacen nuestros
su situación. Apenas una dé- dos, Arabia Saudí, e Israel a las bases para crecer después, mensajes. n
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