Page 7 - AN736
P. 7
SU INICIATIVA CORREOS MARKET CUENTA YA CON MÁS DE 375 PRODUCTORES Y MÁS DE 2.800 PRODUCTOS REGISTRADOS
Correos apuesta en su compromiso social
por “Seguir Ayudando” al medio rural
Correos vuelve a mostrar su compromiso con la sociedad a través de una campaña que se centra en apoyar a los
productores locales a través de su plataforma Correos Market, una iniciativa puesta en marcha a nales del pasado
año en el marco de su compromiso para afrontar el reto demográ co en el ámbito rural.
ebido a la crisis sanitaria que se ha Además, para su difusión esta nueva acción
vivido durante las últimas semanas, comunicativa que continúa la línea de “ayudar
Correos y sus empleados se han vol- en todo lo que podamos”, está compuesta por
Dcado de forma solidaria en todo tipo tres spots de televisión de 20 segundos, cuñas
de iniciativas como, por ejemplo, la red formada de radio, y presencia digital y en redes sociales.
por más de 2.300 voluntarios y voluntarias para
entregar mascarillas sanitarias, respiradores, más- APUESTA POR EL DESARROLLO
caras de buceo, alimentos, etc. con el objetivo RURAL
de ayudar a luchar contra el covid-19. Esta iniciativa de la empresa pública se visi-
Para dar visibilidad a su compromiso social biliza en un mercado online donde aparte de
y, sobre todo, para prestar un servicio público comercializar productos locales con la garantía
más útil que nunca durante la pandemia, Correos del envío seguro a cualquier domicilio de España,
apuesta por “Seguir Ayudando” en su nueva se puede conocer a los productores locales que
campaña que lleva el hashtag #ParaEsoEstamos cuentan con el sello de calidad Correos Market.
con la que pretende hacer un llamamiento a todos Este recoge y valida los criterios de admisión de calidad oportunos a los que pueden estar • Se valora el uso responsable y sostenible
los consumidores para que compren productos a la iniciativa de cada productor, lo que le per- sometidos. de los recursos.
locales a la vez de poner a disposición de aquellos mitirá al consumidor reconocer fácilmente la Estos son algunos de los criterios de la distinción: Desde Correos se subraya que “el objetivo
productores locales su plataforma correosmarket. calidad diferenciada de sus productos, así como • Los productos han sido elaborados, creados es el de garantizar la calidad de los productos
es en la que pueden vender sus productos vía la garantía de las características de los mismos o tratados en España. elaborados, creados, tratados o distribuidos y
online en todos los rincones de España. o de su proceso de elaboración y los controles • Calidad de los componentes y materias que potencie y facilite así su valor diferencial y
primas. presencia en el mercado”.
• Todos los productores deben estar adscritos Y es que, desde mucho tiempo, existen los
a su propia actividad económica. mercados artesanales en los que encontrar pro-
• Las técnicas de producción se realizan bajo ductos típicos y tradicionales de la tierra, pero
código de buenas prácticas. es en los últimos años cuando han aparecido
• Se valora el uso responsable y sostenible de numerosos mercados de productores, fomen-
los recursos, así como la responsabilidad social tando así el consumo local y de proximidad,
con la que se desarrollan las actividades. reduciendo a los intermediarios y ofreciendo
• Se cumple con la normativa vigente sanitaria variedades autóctonas de calidad y con una his-
y laboral. toria. En concreto, en 2019 se produjo el auge
• En los procesos relacionados con la artesanía, del turismo gastronómico y el aumento de las
se de ende y potencia la riqueza artística. compras online de alimentación y artesanía, lo
• Se fomenta el uso de materiales naturales y que impulsó la idea de poner en marcha Co-
la denominación de origen. rreos Market.
TRES EJEMPLOS DE PRODUCTORES ADHERIDOS A LA PLATAFORMA CORREOS MARKET
ERNESTO GALINDO, RESPONSABLE DE QUESOS
GALINDO ANDRÉS y uno de los productores de quesos
artesanos de oveja que forma parte de la plataforma Correos
Market, a rma que su empresa está muy contenta con el servicio Para VANESA REVILLA, RESPONSABLE DE MARKE-
porque les ha dado mucha visibilidad, además de mantener su TING EN CANARD MALVASIA, una empresa soriana que
venta directa al consumidor en los primeros meses del año Por su parte, VICENTE LORENTE, PROPIETARIO DE LA lleva trabajando en activo 30 años y que está especializada en
(después de Navidad), cuando suelen tener poca venta. BODEGA EL RECODO situada en Esguevillas de Esgueva, en la elaboración de foie gras y delicias de pato, este servicio de
“Nosotros trabajamos con el canal de la hostelería, su cie- Valladolid, comparte la opinión de Ernesto Galindo. Correos es una muy buena oportunidad para que el productor
rre debido a esta crisis sanitaria nos ha afectado mucho en la “Con Correos Market es más fácil que nos conozcan fuera de artesano pueda ganar un poco de terreno en el comercio
facturación. Correos Market nos ha ayudado a sacar nuestros nuestra localidad. Nos ha sorprendido mucho la cantidad de sitios online y, sobre todo, que pueda llegar con sus productos a
quesos de las cámaras para su venta directa al consumidor y diferentes a donde hemos llegado con nuestros vinos. Ahora gente que habitualmente no tiene acceso.
tener un poco de rotación en estos momentos”, apunta Ga- tenemos clientes de Cádiz, de Barcelona, etc.”, destaca Lorente. “Con Correos Market nosotros podemos enviar un trozo de
lindo, añadiendo que hasta ahora nunca habían llegado a tantos “Este servicio favorece a los pequeños productores, les permite nuestra tierra y de la labor de nuestros ganaderos a cualquier
puntos de venta como desde que forman parte de esta iniciativa. tener un sistema para darse a conocer más efectivo”. parte de España”, remata Vanesa.