Page 7 - AN736
P. 7

SU INICIATIVA CORREOS MARKET CUENTA YA CON MÁS DE 375 PRODUCTORES Y MÁS DE 2.800 PRODUCTOS REGISTRADOS



              Correos apuesta en su compromiso social



              por “Seguir Ayudando” al medio rural






              Correos vuelve a mostrar su compromiso con la sociedad a través de una campaña que se centra en apoyar a los

              productores locales a través de su plataforma Correos Market, una iniciativa puesta en marcha a  nales del pasado


              año en el marco de su compromiso para afrontar el reto demográ co en el ámbito rural.



                      ebido a la crisis sanitaria que se ha   Además, para su difusión esta nueva acción
                      vivido durante las últimas semanas,   comunicativa que continúa la línea de “ayudar
                      Correos y sus empleados se han vol-  en todo lo que podamos”, está compuesta por
             Dcado de forma solidaria en todo tipo   tres spots de televisión de 20 segundos, cuñas
              de iniciativas como, por ejemplo, la red formada   de radio, y presencia digital y en redes sociales.
              por más de 2.300 voluntarios y voluntarias para
              entregar mascarillas sanitarias, respiradores, más-  APUESTA POR EL DESARROLLO
              caras de buceo, alimentos, etc. con el objetivo   RURAL
              de ayudar a luchar contra el covid-19.   Esta iniciativa de la empresa pública se visi-
               Para dar visibilidad a su compromiso social   biliza en un mercado online donde aparte de
              y, sobre todo, para prestar un servicio público   comercializar productos locales con la garantía
              más útil que nunca durante la pandemia, Correos   del envío seguro a cualquier domicilio de España,
              apuesta por “Seguir Ayudando” en su nueva   se puede conocer a los productores locales que
              campaña que lleva el hashtag #ParaEsoEstamos   cuentan con el sello de calidad Correos Market.
              con la que pretende hacer un llamamiento a todos   Este recoge y valida los criterios de admisión   de calidad oportunos a los que pueden estar   • Se valora el uso responsable y sostenible
              los consumidores para que compren productos   a la iniciativa  de cada productor, lo que le per-  sometidos.    de los recursos.
              locales a la vez de poner a disposición de aquellos   mitirá al consumidor reconocer fácilmente la   Estos son algunos de los criterios de la distinción:  Desde Correos se subraya que “el objetivo
              productores locales su plataforma correosmarket.  calidad diferenciada de sus productos, así como   • Los productos han sido elaborados, creados   es el de garantizar la calidad de los productos
              es en la que pueden vender sus productos vía   la garantía de las características de los mismos   o tratados en España.  elaborados, creados, tratados o distribuidos y
              online en todos los rincones de España.   o de su proceso de elaboración y los controles   • Calidad de los componentes y materias   que potencie y facilite así su valor diferencial y
                                                                                        primas.                               presencia en el mercado”.
                                                                                          • Todos los productores deben estar adscritos   Y es que, desde mucho tiempo, existen los
                                                                                        a su propia actividad económica.      mercados artesanales en los que encontrar pro-
                                                                                          • Las técnicas de producción se realizan bajo   ductos típicos y tradicionales de la tierra, pero
                                                                                        código de buenas prácticas.           es en los últimos años cuando han aparecido
                                                                                          • Se valora el uso responsable y sostenible de   numerosos mercados de productores, fomen-
                                                                                        los recursos, así como la responsabilidad social   tando así el consumo local y de proximidad,
                                                                                        con la que se desarrollan las actividades.  reduciendo a los intermediarios y ofreciendo
                                                                                          • Se cumple con la normativa vigente sanitaria   variedades autóctonas de calidad y con una his-
                                                                                        y laboral.                            toria. En concreto, en 2019 se produjo el auge
                                                                                          • En los procesos relacionados con la artesanía,   del turismo gastronómico y el aumento de las
                                                                                        se de  ende y potencia la riqueza artística.  compras online de alimentación y artesanía, lo
                                                                                          • Se fomenta el uso de materiales naturales y   que impulsó la idea de poner en marcha Co-
                                                                                        la denominación de origen.            rreos Market.





                 TRES EJEMPLOS DE PRODUCTORES ADHERIDOS A LA PLATAFORMA  CORREOS MARKET















                ERNESTO GALINDO, RESPONSABLE DE QUESOS
                GALINDO ANDRÉS y uno de los productores de quesos
                artesanos de oveja que forma parte de la plataforma Correos
                Market, a  rma que su empresa está muy contenta con el servicio                                  Para VANESA REVILLA, RESPONSABLE DE MARKE-
                porque les ha dado mucha visibilidad, además de mantener su                                      TING EN CANARD MALVASIA, una empresa soriana que
                venta directa al consumidor en los primeros meses del año   Por su parte, VICENTE LORENTE, PROPIETARIO DE LA   lleva trabajando en activo 30 años y que está especializada en
                (después de Navidad), cuando  suelen tener poca venta.   BODEGA EL RECODO situada en Esguevillas de Esgueva, en   la elaboración de foie gras y delicias de pato, este servicio de
                  “Nosotros trabajamos con el canal de la hostelería, su cie-  Valladolid, comparte la opinión de Ernesto Galindo.   Correos es una muy buena oportunidad para que el productor
                rre debido a esta crisis sanitaria nos ha afectado mucho en la   “Con Correos Market es más fácil que nos conozcan fuera de   artesano pueda ganar un poco de terreno en el comercio
                facturación. Correos Market nos ha ayudado a sacar nuestros   nuestra localidad. Nos ha sorprendido mucho la cantidad de sitios   online y, sobre todo, que pueda llegar con sus productos a
                quesos de las cámaras para su venta directa al consumidor y   diferentes a donde hemos llegado con nuestros vinos. Ahora   gente que habitualmente no tiene acceso.
                tener un poco de rotación en estos momentos”, apunta Ga-  tenemos clientes de Cádiz, de Barcelona, etc.”, destaca Lorente.    “Con Correos Market nosotros podemos enviar un trozo de
                lindo, añadiendo que hasta ahora nunca habían llegado a tantos   “Este servicio favorece a los pequeños productores, les permite   nuestra tierra y de la labor de nuestros ganaderos a cualquier
                puntos de venta como desde que forman parte de esta iniciativa.   tener un sistema para darse a conocer más efectivo”.   parte de España”, remata Vanesa.
   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12