Page 11 - MG300
P. 11

fiere, pone en sus valoraciones y en sus
              opiniones, las emociones e incrementa a la
              ganadería y a sus producciones la presión
              de sus ‘exigencias sociales’ (generalmente,
              muy poco técnicas, porque tienen una base
              antropológica).
               Ante esta situación es clave generar una
              ganadería (especialmente la intensiva), que
              sea sostenible y socialmente visible, para,
              a través de una continuada y adecuada
              comunicación, buscar reconducir adecua-
              damente la actual ‘visión urbanita’ de la
              ganadería, basada en la ‘idealización social’
              de la misma (léase: bienestar animal social,
              protección animal social, desenfoque del
              concepto medioambiental, etc.).
               Todo ello está llevando a una modifi-  comentado, la naturaleza y la intensidad   muy claro es que habrá que desarrollar,
              cación de los patrones tradicionales de   de sus exigencias. En definitiva, el futuro   tanto a nivel individual como sectorial, una
              consumo; haya cada vez más compradores   de nuestra ganadería se presenta cier-  resiliencia adecuada, para poder medrar
              y menos clientes; compradores que cam-  tamente complejo; es muy difícil saber   exitosamente en el mencionado entorno
              bian los hábitos de compra y los canales   hoy bajo que coordenadas habremos de   VUCA que permanecerá, por lo menos,
              de la misma y, también, como ya se ha   trabajar mañana, pero lo que si tengo   a medio plazo. n














































                                                                                          Mayo / Junio 2021 MUNDO GANADERO 11
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16