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fiere, pone en sus valoraciones y en sus
opiniones, las emociones e incrementa a la
ganadería y a sus producciones la presión
de sus ‘exigencias sociales’ (generalmente,
muy poco técnicas, porque tienen una base
antropológica).
Ante esta situación es clave generar una
ganadería (especialmente la intensiva), que
sea sostenible y socialmente visible, para,
a través de una continuada y adecuada
comunicación, buscar reconducir adecua-
damente la actual ‘visión urbanita’ de la
ganadería, basada en la ‘idealización social’
de la misma (léase: bienestar animal social,
protección animal social, desenfoque del
concepto medioambiental, etc.).
Todo ello está llevando a una modifi- comentado, la naturaleza y la intensidad muy claro es que habrá que desarrollar,
cación de los patrones tradicionales de de sus exigencias. En definitiva, el futuro tanto a nivel individual como sectorial, una
consumo; haya cada vez más compradores de nuestra ganadería se presenta cier- resiliencia adecuada, para poder medrar
y menos clientes; compradores que cam- tamente complejo; es muy difícil saber exitosamente en el mencionado entorno
bian los hábitos de compra y los canales hoy bajo que coordenadas habremos de VUCA que permanecerá, por lo menos,
de la misma y, también, como ya se ha trabajar mañana, pero lo que si tengo a medio plazo. n
Mayo / Junio 2021 MUNDO GANADERO 11