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La Interprofesional del Aceite de Oliva
Español lanza una nueva campaña de
promoción protagonizada por José Coronado
Coincidiendo con el inicio de la campaña oleícola 2020/2021, la Interprofesional del Aceite de Oliva Espa-
ñol ha lanzado una nueva campaña de promoción destinada al mercado nacional bajo el mensaje: “Ninguna
cocina sin los Aceites de Oliva de España”. Para ello ha contado con el popular actor José Coronado como
prescriptor principal, quien recientemente rodó un spot para la IAOE a las órdenes del director Santiago
Zannou, ambos referentes del cine español y galardonados con sendos Premios Goya.
Este equipo de lujo da una idea
precisa de la apuesta que ha
hecho la Interprofesional del
Aceite de Oliva Español por su
nueva campaña de promoción,
como bien destacó su presidente,
Pedro Barato: “Es un auténtico
privilegio y un honor que dos de
los más aclamados y prestigiosos
profesionales en los campos de
la dirección y la interpretación,
respectivamente, hayan acepta-
do con verdadera pasión parti-
cipar en un proyecto que quiere
atraer las miradas sobre los que
hacen grande este sector, con
frecuencia no sufi cientemente
valorados”.
A través de una refl exión muy
española y popular, “No sabemos
lo que tenemos”, esta campaña
quiere poner en valor ante los
consumidores las numerosas
aportaciones que el sector oleí-
cola hace a nuestra sociedad,
por no hablar de la contribución
al medio ambiente del mayor oli-
var del planeta. Sin los aceites
de oliva no podríamos entender
nuestra gastronomía y sin ellos
miles de nuestros pueblos se que-
darían sin su principal fuente de
sustento.
“Rendimos así homenaje a un
sector que lo da todo cada día.
Se trata de una expresión car-
gada de verdad que despierta Esta campaña da continuidad Oliva” muy volcada en atraer al
el Orgullo por lo nuestro. Habla a la iniciativa destinada a dina- consumidor joven que tiene otros
de que nos cuesta apreciar lo mizar el consumo en el mercado hábitos de alimentación alejados
que nos hace únicos como país nacional que se lanzó en noviem- de los de sus padres y abuelos.
y estilo de vida -destacan desde bre de 2019. Aunque la Interpro- Durante la crisis sanitaria se ha
el equipo creativo- de un sector fesional del Aceite de Oliva no ha podido apreciar con claridad que,
que trabaja para que no nos dejado de hacer promoción en en el confi namiento, los españo-
falte algo tan saludable como España, hace algún tiempo que les han vuelto a las cocinas y han
el aceite de oliva, con unas pro- decidió dar una nueva vuelta de redescubierto las virtudes de los
piedades tan extraordinarias y tuerca a su estrategia en nuestro aceites de oliva, en especial de
reconocidas en todo el mundo”. mercado para tratar de recuperar los vírgenes extra. De tal forma
Esta idea la transmite en la cam- el consumo. que el sector confía en superar
paña José Coronado, portavoz Según las cifras ofi ciales, el de nuevo las 500.000 toneladas
de excepción del pensamiento consumo en España (incluyendo de consumo en España, a pesar
y la emoción de millones de es- hogares, restauración e industria) de la debilidad de la demanda
pañoles. se ha reducido en casi 100.000 en la hostelería y restauración.
“Es hora que todos los españo- “Sin olvidar, por supuesto, que principales cadenas de televisión toneladas en los últimos 18 Pero vender más no es sufi cien-
les sean conscientes que España estamos hablando de un alimento del país y sumará visibilidad con años (tomando como referencia te. El sector lleva años luchando
es el primer productor y expor- único, por su calidad y por sus el patrocinio del programa “Aquí la campaña 2001/02), pasando para que el consumidor valore
tador mundial y líder indiscutible propiedades saludables. El spot la Tierra” de Televisión Española. de 631.200 toneladas hasta las en su justa medida el esfuerzo
y en pocos sectores económicos no hace sino remarcar que tene- En paralelo, la campaña tam- 538.000 a cierre de la campaña que realiza para poner a su dis-
podemos decir lo mismo. Cente- mos un producto inigualable que bién tendrá refl ejo en radio, en 2018/19. Una tendencia que no posición un producto de altísima
nares de pueblos y cientos de debemos preservar y defender. Y revistas y suplementos de los es exclusiva del mercado nacio- calidad. Algo especialmente im-
miles de empleos dependen di- la mejor forma de hacerlo, como grandes diarios de información nal. La misma se puede percibir portante en estos momentos en
rectamente del olivar”, subraya el consumidores, es disfrutándolo general. Sin olvidar, por supues- en los otros grandes productores los que los precios están muy
presidente de la Interprofesional a diario”. to, las redes sociales de la Inter- europeos: Italia y Grecia. débiles, poniendo en riesgo la
del Aceite de Oliva Español, Pedro La campaña se emitirá duran- profesional del Aceite de Oliva Por esa razón se lanzó la cam- viabilidad de una parte impor-
Barato. te todo el mes de octubre en las Español. paña “Tu Mundo con Aceite de tante del sector.