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La Interprofesional del Aceite de Oliva



                           Español lanza una nueva campaña de



              promoción protagonizada por José Coronado






              Coincidiendo con el inicio de la campaña oleícola 2020/2021, la Interprofesional del Aceite de Oliva Espa-
              ñol ha lanzado una nueva campaña de promoción destinada al mercado nacional bajo el mensaje: “Ninguna
              cocina sin los Aceites de Oliva de España”. Para ello  ha contado con el popular actor José Coronado como
              prescriptor principal, quien recientemente rodó un spot para la IAOE a las órdenes del director Santiago

              Zannou, ambos referentes del cine español y galardonados con sendos Premios Goya.



              Este equipo de lujo da una idea
              precisa de la apuesta que ha
              hecho la Interprofesional del
              Aceite de Oliva Español por su
              nueva campaña de promoción,
              como bien destacó su presidente,
              Pedro Barato: “Es un auténtico
              privilegio y un honor que dos de
              los más aclamados y prestigiosos
              profesionales en los campos de
              la dirección y la interpretación,
              respectivamente, hayan acepta-
              do con verdadera pasión parti-
              cipar en un proyecto que quiere
              atraer las miradas sobre los que
              hacen grande este sector, con
              frecuencia no sufi cientemente
              valorados”.
               A través de una refl exión muy
              española y popular, “No sabemos
              lo que tenemos”, esta campaña
              quiere poner en valor ante los
              consumidores las numerosas
              aportaciones que el sector oleí-
              cola hace a nuestra sociedad,
              por no hablar de la contribución
              al medio ambiente del mayor oli-
              var del planeta. Sin los aceites
              de oliva no podríamos entender
              nuestra gastronomía y sin ellos
              miles de nuestros pueblos se que-
              darían sin su principal fuente de
              sustento.
               “Rendimos así homenaje a un
              sector que lo da todo cada día.
              Se trata de una expresión car-
              gada de verdad que despierta                                                               Esta campaña da continuidad   Oliva” muy volcada en atraer al
              el Orgullo por lo nuestro. Habla                                                         a la iniciativa destinada a dina-  consumidor joven que tiene otros
              de que nos cuesta apreciar lo                                                            mizar el consumo en el mercado   hábitos de alimentación alejados
              que nos hace únicos como país                                                            nacional que se lanzó en noviem-  de los de sus padres y abuelos.
              y estilo de vida -destacan desde                                                         bre de 2019. Aunque la Interpro-  Durante la crisis sanitaria se ha
              el equipo creativo- de un sector                                                         fesional del Aceite de Oliva no ha   podido apreciar con claridad que,
              que trabaja para que no nos                                                              dejado de hacer promoción en   en el confi namiento, los españo-
              falte algo tan saludable como                                                            España, hace algún tiempo que   les han vuelto a las cocinas y han
              el aceite de oliva, con unas pro-                                                        decidió dar una nueva vuelta de   redescubierto las virtudes de los
              piedades tan extraordinarias y                                                           tuerca a su estrategia en nuestro   aceites de oliva, en especial de
              reconocidas en todo el mundo”.                                                           mercado para tratar de recuperar   los vírgenes extra. De tal forma
              Esta idea la transmite en la cam-                                                        el consumo.                   que el sector confía en superar
              paña José Coronado, portavoz                                                               Según las cifras ofi ciales, el   de nuevo las 500.000 toneladas
              de excepción del pensamiento                                                             consumo en España  (incluyendo   de consumo en España, a pesar
              y la emoción de millones de es-                                                          hogares, restauración e industria)   de la debilidad de la demanda
              pañoles.                                                                                 se ha reducido en casi 100.000   en la hostelería y restauración.
               “Es hora que todos los españo-  “Sin olvidar, por supuesto, que   principales cadenas de televisión   toneladas en los últimos 18   Pero vender más no es sufi cien-
              les sean conscientes que España   estamos hablando de un alimento   del país y sumará visibilidad con   años (tomando como referencia   te. El sector lleva años luchando
              es el primer productor y expor-  único, por su calidad y por sus   el patrocinio del programa “Aquí   la campaña 2001/02), pasando   para que el consumidor valore
              tador mundial y líder indiscutible   propiedades saludables. El spot   la Tierra” de Televisión Española.   de 631.200 toneladas hasta las   en su justa medida el esfuerzo
              y en pocos sectores económicos   no hace sino remarcar que tene-  En paralelo, la campaña tam-  538.000 a cierre de la campaña   que realiza para poner a su dis-
              podemos decir lo mismo. Cente-  mos un producto inigualable que   bién tendrá refl ejo en radio, en   2018/19. Una tendencia que no   posición un producto de altísima
              nares de pueblos y cientos de   debemos preservar y defender. Y   revistas y suplementos de los   es exclusiva del mercado nacio-  calidad. Algo especialmente im-
              miles de empleos dependen di-  la mejor forma de hacerlo, como   grandes diarios de información   nal. La misma se puede percibir   portante en estos momentos en
              rectamente del olivar”, subraya el   consumidores, es disfrutándolo   general. Sin olvidar, por supues-  en los otros grandes productores   los que los precios están muy
              presidente de la Interprofesional   a diario”.              to, las redes sociales de la Inter-  europeos: Italia y Grecia.   débiles, poniendo en riesgo la
              del Aceite de Oliva Español, Pedro   La campaña se emitirá duran-  profesional del Aceite de Oliva   Por esa razón se lanzó la cam-  viabilidad de una parte impor-
              Barato.                       te todo el mes de octubre en las   Español.                paña “Tu Mundo con Aceite de   tante del sector.
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