Resultados de ensayos de variedades de brócoli en Extremadura

Desde hace años se vienen desarrollando en el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) estudios de cultivares de brassicas: brócoli, coliflor, coles de diferentes tipos y romanesco. El objetivo es conocer en las condiciones edafoclimáticas de Extremadura sus características productivas y agronómicas, así como los ciclos de cultivo, dato que resulta de gran interés para planificar las plantaciones y recolecciones. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos para brócoli correspondientes a las campañas de otoño-invierno de 2013 y 2014.
José Ángel González García1, Carlota Daza Delgado1 y M. Concepción Ayuso Yuste2. 1 Dpto. Hortofruticultura. Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). Junta de Extremadura. 2 Dpto. Ingeniería del Medio Agronómico y Forestal. Escuela de Ingenierías Agrarias. Universidad de Extremadura.

La superficie de cultivo de brócoli en Extremadura ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y se localiza fundamentalmente en la provincia de Badajoz. En las Vegas del Guadiana hasta el año 2002 estaba en torno a las 400 hectáreas (Ayuso et al., 2007) y en la actualidad las cifras de cultivo varían según las fuentes consultadas.

Según las estadísticas de la Secretaría General fue de 1.747 ha para 2013 (Consejería de Agricultura Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, 2014), la cifra para el Ministerio de Agricultura es de 1.300 ha (Magrama, 2015), y según la información de casas de semillas y viveros extremeños de producción de planta hortícola se estima que puede sobrepasar las 2.500 ha.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015