Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat).
En manzana y pera se pasa de la falta de producto a buenas expectativas. La última campaña de comercialización se finalizó sin problemas, sin stocks y expectantes ante la nueva campaña productiva. En melocotón y nectarina, se espera una campaña a niveles productivos por debajo de las dos últimas y muy alejada de nuestros mejores niveles productivos históricos.
En manzana y pera se pasa de la falta de producto a buenas expectativas. La última campaña de comercialización se finalizó sin problemas, sin stocks y expectantes ante la nueva campaña productiva. En melocotón y nectarina, se espera una campaña a niveles productivos por debajo de las dos últimas y muy alejada de nuestros mejores niveles productivos históricos.
La campaña pasada (2024-2025) pasará a la historia por la importante caída en la floración de ciertas peras como la conferencia en todo el Valle del Ebro. Unas condiciones climáticas desfavorables, junto a la fuerte sequía de la campaña anterior seguramente fueron los principales factores que afectaron a una bajada en la floración histórica, que por supuesto propició una fuerte caída de nuestra producción en la campaña pasada 2024-25. Esta situación conllevó una campaña corta de comercialización, con evidentes buenos precios, pero con un balance agridulce por la falta de producción que siempre afecta a las cuentas de resultados de nuestros agricultores. La última campaña de comercialización se finalizó sin problemas, sin stocks y expectantes ante la nueva campaña productiva.
Grandes desequilibrios en hueso, sin grandes producciones en pepita