Vacuno de carne y cambio climático

En los últimos años el sector agroganadero percibe con cierta preocupación signos cada vez más evidentes del cambio climático que repercute directamente en la economía de sus producciones.
Alberto Juanola. Presidente de Asoprovac.

Los productores de vacuno de carne han comenzado a ser conscientes de que su actividad también tiene un impacto sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y que es bastante probable, que tengan que realizar esfuerzos para combatir el calentamiento global. En paralelo, los estados miembro de la Unión Europea (UE) se han comprometido además a reducir aún más las emisiones de GEI, lo que requerirá el apoyo de todos los sectores, incluido la agricultura.

Lo cierto es que hasta hace poco no contábamos con cifras oficiales de emisiones por sectores y observábamos además como al sector vacuno de carne se le atribuían porcentajes de emisiones de lo más variopintos, lo que está dando lugar en algunas ocasiones, a un creciente cuestionamiento de la producción y del consumo de carne de vacuno por parte de algunos colectivos, de manera más o menos intencionada. Sin embargo, la necesidad de establecer políticas efectivas de reducción por sectores ha hecho que esta situación cambie y a día de hoy la información disponible sea cada vez mayor.

Para leer el artículo completo pincha en el link de más abajo


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018