Uso de las feromonas como herramienta eficiente en la transición hacia una agricultura sostenible

La transición que se está viviendo en la actualidad hacia una nueva agricultura más sostenible, desde el punto de vista de la protección de cultivos, viene condicionada por las restricciones legales, la mayor concienciación social sobre la conservación del medio ambiente y la demanda de productos agrícolas sin residuos plaguicidas. En este artículo se detallan los distintos métodos de control mediante el uso de feromonas.
Vicente Navarro-Llopis, Aitor Gavara, Jaime Primo y Sandra Vacas. Instituto Agroforestal del Mediterráneo. Centro de Ecología Química Agrícola. Universitat Politècnica de València.

Las restricciones legales más importantes de los últimos años comenzaron con la entrada en vigor de la Directiva 91/414 CEE por la que se establecieron unos principios específicos relativos a la ausencia de efectos inaceptables sobre la salud humana y animal y el medio ambiente. La aplicación de esta Directiva conllevó la retirada de una gran cantidad de materias activas a fi­nales de los años 90 y la primera década del 2000.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018