Resultados de ensayos de variedades de brócoli en Extremadura

Desde hace años se vienen desarrollando en el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) estudios de cultivares de brassicas: brócoli, coliflor, coles de diferentes tipos y romanesco. El objetivo es conocer en las condiciones edafoclimáticas de Extremadura sus características productivas y agronómicas, así como los ciclos de cultivo, dato que resulta de gran interés para planificar las plantaciones y recolecciones. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos para brócoli correspondientes a las campañas de otoño-invierno de 2013 y 2014.
José Ángel González García1, Carlota Daza Delgado1 y M. Concepción Ayuso Yuste2. 1 Dpto. Hortofruticultura. Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). Junta de Extremadura. 2 Dpto. Ingeniería del Medio Agronómico y Forestal. Escuela de Ingenierías Agrarias. Universidad de Extremadura.

La superficie de cultivo de brócoli en Extremadura ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y se localiza fundamentalmente en la provincia de Badajoz. En las Vegas del Guadiana hasta el año 2002 estaba en torno a las 400 hectáreas (Ayuso et al., 2007) y en la actualidad las cifras de cultivo varían según las fuentes consultadas.

Según las estadísticas de la Secretaría General fue de 1.747 ha para 2013 (Consejería de Agricultura Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, 2014), la cifra para el Ministerio de Agricultura es de 1.300 ha (Magrama, 2015), y según la información de casas de semillas y viveros extremeños de producción de planta hortícola se estima que puede sobrepasar las 2.500 ha.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018