2016, el año esperado para el asentamiento definitivo del sector ibérico

Ya son demasiados en los años que, sobre el sector del cerdo ibérico, se ha ocasionado una explosión demográfica sin precedentes en primera instancia para caer rápidamente en las garras de una crisis devastadora con consecuencias muy graves y, a pesar de todo ello y aparentemente, estamos en el camino correcto para la recuperación de la estabilidad perdida, aunque, eso sí, nunca volverá a ser el mismo sector que conocimos. 

2016, el año esperado para el asentamiento definitivo del sector ibérico

E. Diéguez. Secretaria técnica de AECERIBER.

Los cambios que ya se han avistado en 2015 no son ni buenos ni malos, pero es indispensable reconocer su existencia, tomar nota de sus orígenes, de sus causas y sus consecuencias y, en base a ello, sopesar las actuaciones precisas de cara a este nuevo año, y los que vengan después, con la única finalidad de garantizar la supervivencia de los ganaderos y de las industrias transformadoras, de los de antes y de los de ahora.

La pregunta se suscita casi de inmediato ¿será factible una coexistencia del antes y el ahora en la producción de cerdosibéricos o cruzados? y ¿lo será también para el mercado en los productos deantes y de los de ahora?

El presente trabajo presenta alguna información que puede facilitar la evaluación de la situación sectorial y la toma de decisiones en este nuevo año 2016.

Ficheros Adjuntos Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados.
¿ No estas registrado?

Desarrollado por eMutation New Media.