Mejoras en la zona de gestación y partos de las cerdas

Jorge Ayuso de Francisco, gerente de Pecua Ingeniería, Ingeniero Técnico Agrícola, colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro,

Mejoras en la zona de gestación y partos de las cerdas

Ángela Saura Villanueva, responsable de proyectos de Pecua Ingeniería, graduada en Ingeniería Agrícola, colegiada en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro.
Dado el actual crecimiento del sector, tanto a nivel mundial como europeo y en especial en nuestro país, cobra gran importancia la revisión y adaptación de las granjas al bienestar animal.

Para poder hablar de las mejoras introducidas en el sector porcino, es relevante dar una visión global del sector en España. Podemos comenzar describiendo el peso del mismo dentro de la economía del país, dado que, tal y como se puede observar en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el sector supone el 14% de la Producción Final Agraria, ocupando el primer lugar en cuanto a Producción Final Ganadera (39%).

A nivel mundial, y siguiendo los mismos datos antes comentados, España se sitúa entre las cuatro potencias mundiales en producción de porcino, el segundo a nivel europeo en cuanto a toneladas, y el primero en cuanto a censo.

Para leer el artículo completo pincha en el link de más abajo o suscríbete.

Ficheros Adjuntos Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados.
¿ No estas registrado?

Desarrollado por eMutation New Media.