Más producto y menos precio, a mitad de la campaña almeriense

Recién iniciado el ciclo de primavera en la provincia de Almería, se presenta el balance provisional del primer tramo de la campaña hortofrutícola 2015-2016. Como viene siendo habitual se trata de una primera estimación que, si bien no aporta datos definitivos, nos permite tener una idea general del desarrollo de la misma, teniendo como marco de referencia las cifras registradas en la primera mitad de la campaña 2014-2015.

Más producto y menos precio, a mitad de la campaña almeriense

Ana Cabrera Sánchez y Roberto García Torrente. Grupo Cooperativo Cajamar.

En el análisis del año pasado, se ponía de manifiesto que el retraso de las bajas temperaturas propias del invierno tanto en origen como en los países de destino, estaba afectando a las cotizaciones de los productos, por lo que se preveía una campaña peor a la precedente. Sin embargo, el balance final de la misma fue muy positivo tanto desde el lado productivo como desde el de la comercialización.

En la campaña actual nos encontramos con una situación similar a la de entonces, en la que las temperaturas están tomando más protagonismo del deseado, afectando a la evolución de la producción y de las cotizaciones medias recibidas por los agricultores.

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