El sector podrá alargar hasta agosto la comercializacion de limón Verna en Europa

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) prevé en su tercer aforo de cosecha española de limón una producción total de 1,3 millones de toneladas en la campaña 2018/19, confirmando las cifras avanzadas en el pasado mes de septiembre.

Según esta OIA, habrá un ligero aumento de la producción de la variedad Fino, que se iría a las 920.000 t, y una normalización o recuperación de la cosecha de la variedad Verna, que volvería a niveles habituales de 2017, tras la caída del pasado año, con una estimación de 380.000 toneladas.

Esto  permitirá, según esta Asociación, que nuestro país pueda alargar la campaña de comercialización, permitiendo que España se consolide como proveedor de referencia en Europa desde el mes de mayo a agosto, «manteniendo un incuestionable liderazgo con limón de calidad, garantía sanitaria y excelente servicio.

A pesar de la cifra global de cosecha estimada, el menor ritmo de recolección de la misma está repercutiendo en una menor actividad de industrialización.

Presentación Situación socio-económica del Limón en España adjunto:   limon_de_espana


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018