CLUN, ejemplo de sostenibilidad con la esencia del cooperativismo

Mónica Landeira. Socia ganadera de CLUN, ha explicado en Bruselas su experiencia como productora de leche Únicla en las granjas más innovadoras y eficientes.
Ningún proyecto se entiende hoy en día sin una proyección hacia el exterior que garantice el progreso y la viabilidad de las explotaciones lácteas desde la esencia de la economía social, donde los socios cooperativistas son el centro.

El cooperativismo es mucho más que la suma de las partes, y con este espíritu nace CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas), motor del sector agroganadero gallego con vocación global. Alineado con los grandes movimientos cooperativos europeos, CLUN cuenta con grandes objetivos estratégicos que contribuyen a la sostenibilidad de la producción
láctea. Desde el cooperativismo, se optimizan los recursos y suministros en las mejores condiciones competitivas, se busca una mayor eficiencia en los costes de producción de las explotaciones de los socios para hacerle frente a la volatilidad de los precios, y, por supuesto, se agrega volumen a toda la cadena contribuyendo al progreso y estabilidad del sector primario.

Una cooperativa que quiera competir debe buscar un modelo de innovación integral, que permita controlar todas las fases del proceso productivo. Desde CLUN se optimizan desde el origen hasta el consumidor, es decir, de la granja a la mesa. Este proceso lo conoce a la perfección Mónica Landeira, socia ganadera de CLUN que desde su explotación, con más de 100 vacas y 600.000 litros de la mejor leche, Únicla, producidos al año, ha llevado su experiencia hasta Bruselas, donde ha participado, el pasado mes de diciembre, en la Conferencia Anual sobre Perspectivas de la Agricultura en la UE, organizada por la Comisión Europea, con el título ‘El futuro de la alimentación y la agricultura: alimento para la reflexión”.

Para leer el artículo completo pincha en el link de más abajo


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018