Piensos para vacuno de carne

Bienestar animal completo gracias a la nutrición

Altos estándares de calidad para fabricar piensos hechos a medida. Se trata de una gama de piensos para el cebo de vacuno de carne que se adapta perfectamente a las necesidades de la base genética con la que cuenta Dehesa Grande, la cooperativa salmantina que lleva 18 años cuidando la alimentación del ganado de sus más de 600 socios. Saben que una apropiada y correcta nutrición animal produce carnes selectas, frescas, con sabor y llenas de calidad.
Octavio Gonzalo. Gerente de Dehesa Grande.

De la exclusiva producción de pienso de Dehesa Grande son responsables los fabricantes autorizados: Cuperal, Intecampo, Fuenteva, Miguel Delgado y Santa Elena, quienes a través de sus nutrólogos a finales de cada mes se reúnen con un técnico de la cooperativa para analizar las fórmulas más precisas que existen en base a la situación del mercado de materias primas.

Una vez evaluada la disponibilidad y el precio de cada fórmula, desde Dehesa Grande y de nuevo con el equipo de nutrólogos y mediante diversas herramientas informáticas de formulación, se introducen las propiedades nutritivas que se desean para el pienso (siempre cumpliendo el pliego de condiciones) junto con la matriz y los precios de las materias que se han introducido previamente. El resultado es una fórmula que mantenga siempre la base cualitativa de calidad, pero con las materias primas que más rentables resulten en ese momento.

La marcha de elaboración de los piensos prosigue cuando la fórmula ya diseñada, se envía directamente a los molinos para que comiencen a fabricarla, manteniendo el precio de la fórmula para todo el mes y la base del pienso también, de manera que no se pierde la calidad con la que están ideados.

Además, en este proceso a través de la empresa certificadora Certicar se analiza que la fórmula seleccionada cuente con al menos con más del 60% de contenido en cereales y se descartan así también el empleo de hormonas, tranquilizantes, monensina, beta-agonistas y corticoesteroides, llevando un autocontrol de todo a través de nuestros técnicos.

Pero, además, desde la cooperativa ganadera actualmente están elaborando piensos cuyas grasas proceden íntegramente de origen vegetal, lo que ofrece mayor seguridad sanitaria y alimentaria respecto a los elaborados con grasa de origen animal.

Para leer el artículo completo pincha en el link de más abajo


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018