Opciones para la puesta en marcha del manejo integrado de plagas en vid

El manejo integrado de plagas debe basarse en una correcta identificación de la especie susceptible de convertirse en plaga y de sus umbrales económicos para, tras una correcta monitorización, aplicar los métodos de control más adecuados dentro de ese contexto agroecológico consiguiendo así que la población vuelva a niveles tolerables. En este artículo se describen las distintas opciones que existen actualmente para realizar de forma adecuada este manejo, así como otras que están llevándose a cabo de manera experimental y que formarán parte de dicho manejo en un futuro cercano.
B. López-Manzanares, L. R. Román-Fernández, H. Martínez-García, I. Pérez-Moreno y V. Santiago Marco-Mancebón. Unidad de Protección de Cultivos. Departamento de Agricultura y Alimentación. Universidad de La Rioja. Logroño (España).

El término desarrollo sostenible fue acuñado en 1987 por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo en su informe anual titulado “Nuestro Futuro Común”. El desarrollo sostenible plantea modificar las situaciones a las que se ha llegado en cuanto se refiere a desigualdad social y a impactos ambientales negativos a los que el ser humano somete a nuestro planeta. Para conseguir estos objetivos es imprescindible cambiar el modelo de desarrollo actual por uno que permita conseguir un equilibrio entre la rentabilidad económica, el respeto por el medio ambiente y la justicia social.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015