UPA denuncia que el grupo DIA se ríe de los #AgricultoresAlLímite en plenas protestas agrarias

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) denunció que la gran empresa de distribución DÍA ha rebajado el precio de la leche y de la carne de pollo en un 21%, coincidiendo con las manifestaciones de agricultores y ganaderos para denunciar, precisamente, el uso de productos «reclamo» y otras malas prácticas que “están arruinando el sector agrario de nuestro país”.

Para esta organización agraria se trata de una oferta que demuestra lo que los agricultores y ganaderos llevan semanas denunciando en las calles de todo el país: que «las grandes compañías de la distribución minorista y de la industria nos están ahogando económicamente”.

Desde UPA señalan que esta oferta del  grupo distribuidor DIA es una muestra más de cómo las grandes compañías de supermercados hunden el precio de ciertos productos que utilizan como reclamo para atraer a los consumidores a sus establecimientos.

Una práctica que se une a otras como la de la «venta a pérdidas y que, en conjunto, tienen a los productores al límite de la quiebra, añaden desde esta organización  agraria.

UPA exige a DÍA que retire inmediatamente esta oferta que ataca directamente a los sectores de producción de leche y avícola. “Nos están desafiando con descaro, pero no nos vamos a amilanar. Si la multinacional no deja de abusar de la sociedad española, tendrá que atenerse a las consecuencias», concluye esta organización agraria.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018