Tomás Pascual, elegido nuevo presidente de la patronal de la industria alimentaria

La Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), a propuesta de su Consejo de Dirección,  ha elegido por unanimidad  a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual,  como nuevo presidente de FIAB, en sustitución de Mané Calvo, consejero delegado del Grupo Calvo, quien se encontraba al frente de la organización  desde junio de 2015.

El nuevo presidente de FIAB ha agradecido la labor de su predecesor en el cargo, Mané Calvo, y el trabajo que ha realizado por la unidad de la industria. “En esta etapa, mi objetivo es reforzar la hoja de ruta del Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas y apostar por la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad del sector”.

Además del nombramiento del nuevo presidente de FIAB, en la Asamblea General celebrada hoy en Madrid se ha procedido a la renovación del Consejo de Dirección de la Federación, al que también se incorporan:  Sergio Elizalde, director general de Hero Sur Europa, en representación de AME; Iñaki Soroa, consejero delegado de Eva Gruop, por AESI y Cerveceros de España;  Joaquín Ballester, presidente del Grupo Alimentario Citrus, por ANDI; Benito Jiménez, presidente y consejero delegado del Grupo Congelados de Navarra, por ASEVEC; Fernando Antúnez, director general adjunto de Cobadú, por CESFAC; y Emilio Restoy, director general ejecutivo del Grupo Diego Zamora, por FEBE y FEV.

“Quiero agradecer el esfuerzo y el apoyo de los consejeros salientes y dar la bienvenida al nuevo presidente y los consejeros que se incorporan. Con su ayuda podremos seguir creciendo e impulsando la competitividad, la internacionalización, la innovación, el empleo y el talento en el primer sector industrial del país”, ha manifestado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Esta renovación del Consejo de Dirección de FIAB,  se realiza en cumplimiento de los Estatutos de la Federación, que recogen la limitación de mandados y la búsqueda de la diversidad en la representación del conjunto de las industrias de la alimentación y bebidas.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018