Suzanne Heywood sustituye a Hubertus Mühlhäuser al frente de CNH Industrial

Tras la renuncia de Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial desde agosto del año pasado, la junta directiva de la compañía ha designado a Suzanne Heywood, directora de la junta, como CEO en funciones de CNHi.

La junta directiva de CNH Industrial ha confirmado su apoyo a la estrategia Transform 2 Win, diseñada bajo el liderazgo de Mühlhäuser, incluida la separación de los activos on-highway (vehículos comerciales) de los off-highway (agricultura, construcción y segmentos de especialidad) que dará como resultado la creación de dos entidades diferenciadas.

Suzanne Heywood, que es también directora ejecutiva de Exor, el mayor accionista de CNH Industrial, ha sido directora de CNH Industrial desde julio de 2018. Antes de unirse a Exor, fue socia senior en McKinsey & Company, donde dirigió el negocio de Diseño de Organización Global de la firm.

Heywood es también miembro de la Junta de The Economist y directora no ejecutiva de Chanel. «En su papel combinado, presidirá el Comité Ejecutivo Global del grupo para proporcionar liderazgo al negocio durante los próximos meses» explica la compañía en un comunicado.

Bajo la dirección de Heywood, la Junta también ha acordado por unanimidad el nombramiento de Oddone Incisa como nuevo director ejecutivo financiero, además de su actual cargo como presidente de Servicios Financieros. Incisa comenzó su carrera en el Grupo Fiat en 1997 en Fiat Bank en Alemania, y en 2001 fue nombrado director ejecutivo financiero (CFO) de Banco Fiat, Brasil.

En 2003 fue nombrado jefe de Planificación y Análisis Financiero, Fidis Retail y FGA Capital, Italia, y en 2008 fue nombrado director ejecutivo financiero de CNH Capital, con sede en los Estados Unidos. De 2011 a 2013, Incisa ocupó el cargo de director ejecutivo y gerente general de FGA Capital (ahora FCA Bank).

El grupo CNH anunciará sus resultados del primer trimestre según lo previsto, el próximo 6 de mayo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018