CNH Industrial presenta su estrategia Transform 2 Win para los próximos cinco años

CNH Industrial ha presentado esta semana en Nueva York su nuevo plan de negocios 2020-2024 ‘Transform 2 Win’, una estrategia detallada para transformar la estructura y el funcionamiento de la compañía con el objetivo de reforzar sus cinco segmentos operativos y  lograr su máximo potencial.

El plan incluye, entre otros elementos, un aumento de las ventas netas con una tasa de crecimiento anual del 5%, un incremento significativo de la inversión en desarrollo de producto en todos los segmentos–con un total de más de 11.700 millones de euros en el transcurso del desarrollo del plan hasta el año 2024– y la separación de los activos on-highway (vehículos comerciales) de los off-highway (agricultura, construcción y segmentos de especialidad) que dará como resultado la creación de dos entidades diferenciadas.

Según explican desde la compañía, las empresas on-highway y off-highway tienen requisitos reglamentarios y de clientes divergentes y se ven afectadas de manera diferente por las megatendencias aceleradas de la industria de digitalización, automatización, motores de baja/cero emisión, etc.

La empresa off-highway, con ingresos por actividades industriales de más de 14.000 millones de euros en 2018, será fundamentalmente una empresa agrícola (75% de los ingresos) respaldada por el negocio de la construcción (19% de los ingresos). Los vehículos especiales (6% de los ingresos) permanecerán dentro de esta empresa. Case IH, New Holland Agriculture y Steyr desarrollarán sus posiciones en el mercado, fortalecerán aún más las líneas de productos y mejorarán la distribución, y acelerarán la inversión en actividades de automatización y digitalización.

Case Construction Equipment y New Holland Construction, así como los camiones de Astra, se centrarán en mejorar la rentabilidad, simplificar la gama de productos y aumentar la participación en segmentos específicos de aplicaciones. Los vehículos de defensa y la lucha contra incendios de Magirus desarrollarán aún más sus ofertas líderes en la industria para su base de clientes especializados.

La nueva compañía on-highway, con ingresos por actividades industriales 11.800 millones de euros en 2018, comprenderá las marcas de vehículos comerciales Iveco, Iveco Bus y Heuliez Bus (69% de los ingresos), junto con el negocio de FPT Industrial ( 31% de los ingresos). La posición de mercado y la línea de productos de las marcas Iveco se fortalecerán aún más con inversiones en actualizaciones de productos y tecnología. FPT Industrial continuará siendo el principal proveedor de la empresa off-highway mediante de un acuerdo a largo plazo.

 

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