Presentación de la Escuela Internacional de Agronegocios ISAM Almería

El pasado 3 de mayo se presentó en Almería el International School of Agri Management (ISAM), en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), que está llamado a ser una de las referencias internacionales del conocimiento del sector agroalimentario.

En esa presentación se dieron a conocer los primeros másteres propios, creados con la colaboración de Rennes School of Business que darán comienzo en el mes de octubre de este mismo año, según confirma su presidente Germán Fernández, que lleva los últimos nueve años trabajando en la mayor multinacional de educación internacional, EF Education First international.

ISAM nace con un fuerte apoyo por parte de instituciones y empresas del sector hortofrutícola almeriense (Escobi, La Voz de Almería, Koppert Biological System, London Thames, Fresh Sourcing, Grupo AGF, Biosabor, Conde y Segura Consultores, ESSAN Almería, Pampa Analitics y Radio Sabinal). En total, el ISAM inicia su camino con más de una quincena de empresas representativas del tejido agro de la provincia, pero está abierta a la participación de todas aquellas que quieran integrarse en el proyecto.

Entre los objetivos de esta nueva institución formativa uno fundamental; desarrollar las habilidades directivas de los actuales y de los futuros líderes del sector agropecuario a nivel mundial porque “estamos convencidos de que el éxito de una empresa y su habilidad para mantener sus ventajas competitivas dependerá del talento de los directivos y sus equipos”.

La idea de fondo es contar con el conocimiento desarrollado en la provincia, pero también con acciones formativas “que nos llegan desde muchas zonas del mundo en las que se aplica el conocimiento para el desarrollo de negocios agroalimentarios, entre ellas las más punteras, como es el caso de Holanda o de Israel, entre otras”.

Además para ofrecer las máximas garantías a todos los estudiantes Rennes School of Business (TOP 50 mundial de las Escuelas de Negocio) se ha unido también a ISAM, quienes han asesorado y colaborado desde el momento de la fundación de la escuela para que el desarrollo de los másteres cumpla una serie de estándares de calidad en cuanto a estructura, atractivo del contenido, profesorado, etc.

Desde ISAM se han lanzado ya dos másteres: MIA Y MIAM. El primero de ellos está dirigido a profesionales con al menos 3 años de experiencia en el sector. Si no se dispone de carrera o grado la experiencia mínima será de 8 años. El tiempo de duración es de 18 meses. Clases presenciales cada 2 fines de semana. El segundo máster está enfocado a alumnos recién graduados. La duración de este es de 11 meses con clases presenciales a tiempo completo de lunes a viernes por la mañana.

El MIA comenzará en octubre de 2019 y el MIAM en octubre de 2020. Con respecto al contenido de ambos programas enfatizan que es totalmente especializado en el sector agro y a los contenidos generales de Gestión, Marketing, Finanzas, Operaciones, Estrategia, le añaden módulos de Innovación, Gestión en los distintos modelos agrícolas mundiales, Soluciones a los retos globales de la agricultura mundial, Smart Agro, Habilidades de Liderazgo, etc. Sin duda, en cuanto contenido serán dos de los másteres más completos que pueda haber en el mercado.

ISAM ofrece diferentes posibilidades de financiación y cuenta con descuentos para aquellos alumnos que decidan inscribirse antes del 30 de agosto.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018