Más de 1.400 reuniones en los Encuentros de Negocio del salón Salimat Abanca 2016
Estas reuniones se celebraron entre 94 empresa de alimentación que exponen sus productos en el certamen y 27 importadores, distribuidores y restauradores de 6 países. De ellos 14 eran importadores de Colombia, México, Brasil, Holanda y Bélgica, mientras que los restantes eran 4 distribuidores españoles, 6 empresas nacionales del canal Horeca (hostelería, restauración y catering) y las 3 cadenas de distribución Gadisa, Velgasa-Eroski y Carrefour.
La presencia de estas últimas supuso una importante novedad para los Encuentros, ya que la participación por primera vez de las cadenas de distribución representó una gran oportunidad para los expositores a nivel comercial, en cuanto a la posibilidad de que sus productos estén en los lineales de los numerosos hipermercados y supermercados de estas importantes firmas de distribución.
Las empresas participantes, que pudieron mostrar directamente sus propuestas a estos compradores a través de reuniones agendadas, mostraron su satisfacción por las reuniones mantenidas y hablaron en muchos casos de buenas expectativas en cuanto a conseguir acuerdos. Por su parte, los compradores destacaron el gran interés de los productos presentes, en su mayoría gallegos.
Estos resultados cualitativos y cuantitativos convirtieron en una eficaz herramienta comercial a estos Encuentros de Compradores de Salimat Abanca 2016, los cuales cuentan con la financiación del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y con la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia en su gestión.