Manuel Arrufat abandona la Presidencia del Comité de Gestión de Cítricos

Manuel Arrufat confirmó ante la Asamblea General del Comité de Gestión de Cítricos (CGC) su voluntad de dejar, el próximo 31 de diciembre, la Presidencia para retomar un proyecto empresarial en la iniciativa privada también vinculado con el sector hortofrutícola.

El órgano soberano de la asociación nacional que aglutina a los exportadores privados de cítricos ha aprobado que la máxima representación institucional del CGC pasará entonces a ser asumida de manera interina por las cinco vicepresidencias ostentadas por los empresarios Vicente Giner (Vicente Giner, S.A.), José Luis Martinavarro (Cítrico Global, S.L.), Marcos Gual (Bagu, S.L.) y Antonio Peiró-Camaró (Peiro Camaro S.L.), así como por José Vicente Guinot (presidente de Fepac-ASAJA).

El día a día de la organización seguirá en manos de su actual directora general, Inmaculada Sanfeliu. Está previsto que en las próximas semanas se acuerde cómo se reestructurará definitivamente la máxima representación de esta entidad.

Arrufat accedió al CGC en diciembre de 2017 ocupando entonces una vicepresidencia a la que se le asignaron especiales responsabilidades ejecutivas. Un año después, en el mismo mes de 2018 y tras completar un periodo de adaptación a la organización, el empresario de Villarreal (Castellón) pasó a reemplazar a Vicente Bordils, quien había venido ostentando la presidencia durante 14 años ininterrumpidos.

Arrufat agradeció a los exportadores allí presentes la “confianza depositada” y reconoció que estos dos años han sido “una gran experiencia tanto en lo personal como en lo laboral”. En su despedida avanzó que, en breve, quiere abrir una nueva etapa y asumir “nuevos retos profesionales” que le permitirán seguir manteniendo la vinculación con “el CGC y con el sector citrícola, con el que he estado ligado siempre”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018