Manifiesto en apoyo del sector de la aceituna de mesa

Ante la revisión de aranceles prevista a mediados de agosto, y la posibilidad de que aumenten para la aceituna hasta el 100% del valor del producto, Cooperativas Agro-alimentarias y la patronal Asemesa han elaborado un manifiesto con el que esperan recabar el apoyo de todos los ayuntamientos y diputaciones relacionadas con este sector y lograr una defensa contundente.

El sector de la aceituna es líder mundial en producción y comercialización, supone un comercio de más de 1.700 millones de euros y, sobre todo, es un cultivo muy importante a nivel social, por el empleo que genera en las zonas productoras, cerca de 1,75 millones de jornales en Andalucía y en torno a 300.000 en Extremadura, a lo que habría que sumar los trabajadores de las 425 plantas entamadoras y 160 envasadoras.

El futuro de este sector, del mantenimiento de las explotaciones y del empleo depende en gran medida del mercado de EE.UU., al que se destinan al año más de 100.000 toneladas.

Se adjunta el manifiesto que se va a enviar a ayuntamientos y diputaciones de las zonas productoras para recabar su apoyo.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018