Las exportaciones agroalimentarias andaluzas a EE.UU. se situaron en 665 M€ hasta noviembre

Estados Unidos se ha posicionado como un mercado preferente para la diversificación de las exportaciones andaluzas de alimentos y bebidas, al ser el primer destino no comunitario y séptimo mundial, pese a las restricciones arancelarias que han influido en sus cifras en el último año.

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas a EE.UU. se situaron en 665 M€ hasta noviembre

Según los datos de la agencia andaluza de comercio exterior Extenda, las exportaciones acumularon un total de 665 millones de euros en los primeros once meses de 2020, que suponen el 6,4% del total de ventas agroalimentarias de Andalucía al mundo, con tan solo un descenso del -2,6%.

En este mes de enero Extenda ha desarrollado una importante promoción online de productos alimentarios andaluces en el portal web Despaña Brand Foods, de uno de los principales importadores de alimentos y bebidas españoles de Estados Unidos, que lleva más de 30 años distribuyendo referencias de origen andaluz en el país norteamericano. Esta acción ha tenido como misión principal promover el consumo de productos de Andalucía entre la población del país, buscando darles más visibilidad y difusión digital a las marcas de la comunidad ya presentes en sus tiendas.

La promoción, desarrollada entre el 15 y el 25 de enero, forma parte de una estrategia de colaboración con importadores norteamericanos, que tiene el objetivo de respaldar a importadores y/o distribuidores norteamericanos para dar mayor visibilidad y difusión a las marcas andaluzas con las que ya trabajan, algunas de ellas de reciente incorporación.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado las sinergias que genera la colaboración público-privada en origen y destino en la promoción de los productos andaluces, “como podemos ver con esta acción en EEUU, porque aunando nuestras capacidadescon las de los importadores norteamericanos conseguiremos mejores resultados. Y desarrollar esta acción a través del canal online es una muestra más de la apuesta digital que Extenda está desarrollando en su nueva etapa, para incrementar la promoción y venta a través de internet, que es el mayor mercado mundial de productos y servicios, donde las posibilidades de crecimiento para nuestras empresas son enormes”.

Despaña Brand Foods a través de su plataforma digital (www.despanabrandfoods.com)  importa y distribuye desde hace años productos andaluces como el jamón ibérico, el vinagre de Jerez, conservas vegetales o aceite de oliva, entre otros. Igualmente, la firma norteamericana dispone hoy en día de tres establecimientos minoristas en la ciudad de Nueva York y una red local y nacional de distribuidores a clientes mayoristas.

Desarrollado por eMutation New Media.