La factura exportadora de porcino a China superó de enero a julio de este año la de todo 2018

Las exportaciones de carne y derivados del porcino se incrementaron un 54% en el periodo enero-julio de este año, alcanzando un total de 304.645 toneladas,  con una factura superior a los 524 M€, según los datos de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

La factura exportadora de porcino a China superó de enero a julio de este año la de todo 2018

Se supera ya así la facturación de todo el año 2018, que fue de 465,8 M€ para un volumen total exportado de carne y derivados del porcino a este mercado asiático de 332.160 toneladas.

Estos datos fueron dados a conocer tras el encuentro de una delegación de Interporc, encabezada por su presidente, Manuel García, con el viceministro de Agricultura de la República Popular China, Kangzhen Yu, que se trasladó a nuestro país para conocer de primera mano el sistema sanitario del sector porcino español y su modelo de producción.

En este encuentro de alto nivel, en el que participaron de forma activa las autoridades del Ministerio de Agricultura español, se pusieron de manifiesto las excepcionales relaciones existentes entre las autoridades chinas y el sector porcino español,  según esta interprofesional.

Durante la jornada, celebrada en Madrid, se evidenció la buena sintonía que mantienen ambos países, España y China, y el mutuo interés para seguir intensificando las relaciones comerciales en productos de porcino, que empezaron hace 12 años, cuando España comenzó a exportar al país asiático, y que se mantienen.

Durante este tiempo, Interporc  ha estado desarrollando en el país asiático diferentes actividades,  como la presencia en las ferias alimentarias más importantes de China; encuentros con importadores; conferencias; misiones con la prensa china etc., para dar a conocer el producto español y, a su vez, continuar intensificando las relaciones entre ambos países.

De hecho, para facilitar la intensa labor que desarrolla en China, INTERPORC cuenta ya con una oficina propia en Pekín.

China, destino prioritario

La buena acogida por parte de los consumidores chinos, la estrecha colaboración entre importadores y empresas españolas, así como la confianza en que los productos españoles cuentan con los mayores estándares de calidad y seguridad del mundo, han dado lugar, según esta interprofesional,  a que, en apenas una década, China se sitúe como el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español, tras Francia, con 332.160 t y 465,8 M€ en 2018, lo que representa el 15% del total de las exportaciones de porcino españolas.

Asimismo, en los siete primeros meses de 2019, las exportaciones españolas de porcino a este país se incrementaron un 54% respecto al mismo periodo de 2018, con envíos de 306.645 t y una facturación superior a 524 M€, superando ya lo facturado en todo 2018, según los últimos datos de DataComex, elaborados por Interporc.

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