La CE lanzará antes de fin de 2019 los Observatorios de Mercado del vino y las frutas y hortalizas

Antes de final del presente 2019, la Comisión Europea tiene previsto lanzar dos  nuevos observatorios de mercado. Uno para el vino y otro para el hortofrutícola, con el objetivo de que aporten un mejor análisis y una  mayor transparencia a dos sectores que se consideran claves para la agricultura europea.

Según la Comisión Europea, ambos sectores representan un 30% del valor de la producción agrícola de la UE, siendo del 24,1% para el variopinto sector de frutas y hortalizas y del 5,4% para el sector vitivinícola.

Tras la creación de los Observatorios de los Mercados (MO) para los cultivos herbáceos, azúcar, carne y leche, estos dos sectores serán los últimos en beneficiarse de esta posibilidad que, según la CE, sirven para ayudar a los profesionales a afrontar de manera más eficaz la volatilidad del mercado y a garantizar una mayor transparencia de la información sobre el mismo.

Los dos Observatorios estarán disponibles “online” antes de que acabe 2019 y proporcionarán una amplia variedad de datos estadísticos de mercado, complementados por análisis de mercado, informes de perspectivas a corto plazo y a medio plazo.

En paralelo, un grupo de expertos del mercado para cada sector se reunirá de forma regular con el fin de discutir la situación del mismo y los datos que proporcionan los mercados.

En frutas y hortalizas, el centro de atención del Observatorio se centrará solo en algunos productos más emblemáticos, dada la amplia variedad de productos que comprende este sector, como los tomates, las manzanas, los cítricos, los melocotones y las nectarinas.

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