John Deere renueva su serie de tractores 8R

John Deere renueva la gama 8R (compuesta por los nuevos modelos 8R de tractores con neumáticos y los nuevos 8RT con dos bandas de oruga) y la amplía con las nuevas versiones 8RX con cuatro bandas de orugas. La gama completa, compuesta por trece modelos, presenta una nueva cabina que ofrece la comodidad de un automóvil de lujo y la opción de joystick CommandPro.

La serie 8RX ha sido desarrollada con el objetivo de maximizar la protección del suelo sin comprometer el rendimiento. Es por ello por lo que proporciona la menor compactación del terreno de su segmento junto con una anchura de transporte de menos de 3 m y una velocidad en carretera de 40 km/h sin restricciones. El tractor es extremadamente maniobrable y al mismo tiempo minimiza cualquier efecto de raspado del suelo al girar.

En comparación con los diseños de dos bandas más comunes de la industria, el 8RX es significativamente más estable en las laderas y funciona bien en condiciones de suelo más difíciles debido a su superior capacidad de autolimpieza. Las bandas están disponibles en anchos de 16 a 30 pulgadas (41 a 76 cm), proporcionando un área total de contacto con el suelo de más de 4,5 m2.

Equipada con motores PowerTech PVS y PSS de 9 litros, la nueva serie cuenta con un ventilador de radiador Visco y se caracteriza por la reubicación de los sistemas auxiliares del motor en la parte delantera. Gracias a este nuevo diseño y la menor exposición al calor, ha sido posible reducir aún más los costes de mantenimiento y desgaste.

Las opciones de transmisión incluyen la PowerShift 16/5, que ahora está disponible hasta el modelo 8R 340, la e23 con Efficiency Manager y la infinitamente variable AutoPowr.

Los frenos traseros se han reforzado masivamente, por lo que ya no son necesarios frenos delanteros incluso para 50 km/h, aunque aún se pueden pedir adicionalmente.

Los tractores de la serie 8R ahora están disponibles opcionalmente con un eje delantero estándar 1500, diseñado para aplicaciones especiales.

Al igual que la serie 7R monta la nueva cabina, sistema de guiado AutoTrac con receptor StarFire 600 (opcional), transferencia inalámbrica de datos al Centro de Operaciones John Deere sin cargo durante cinco años al elegir un paquete de conectividad y AutoSetup, una funcionalidad que permitirá descargar todos los datos del campo, configuración de máquina y apero necesarios para operaciones individuales directamente al tractor.

Estos tractores también pueden ser al igual que en la serie 7R monitoreados de forma remota por el sistema telemático JDLink, y con el consentimiento adicional del cliente para las Expert Alerts, se puede predecir una avería potencial de la máquina y así reducir o evitar por completo reparaciones costosas.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018