La española Iratxe García, nueva presidenta del Grupo S&D en el Parlamento Europeo

El Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo (con 153 escaños) ha elegido esta tarde a la española Iratxe García Pérez como su nueva presidenta. Iratxe García, que presidirá el grupo en la legislatura que ahora arranca, es la segunda mujer en liderarlo desde la presidencia de Pauline Green, hace 20 años.

Durante su discurso inaugural Iratxe García destacó que “en las últimas semanas he podido hablar con la mayoría de todos vosotros, y estamos todos de acuerdo: Debemos dar respuestas firmes e innovadoras a la ciudadanía en este momento crucial tanto para el futuro del proyecto europeo, como para nuestra familia política, la socialdemocracia europea”.

“Nunca como ahora desde su fundación la Unión Europea se había visto tan amenazada. En los últimos años hemos visto resurgir partidos populistas, eurófobos, xenófobos y de extrema derecha que despiertan los peores fantasmas de nuestro pasado, y hemos visto crecer la desigualdad en una Unión que no ha sabido responder a las necesidades de nuestra ciudadanía. Queremos una Europa que recupere su alma social, que ponga a las personas y la lucha contra las desigualdades en el centro de su acción política, con estándares sociales que nos hagan avanzar».

Asimismo, subrayó que “nosotros, los Socialistas y Demócratas tenemos los principios y la experiencia. Durante toda nuestra historia hemos sabido combinar idealismo con medidas reales para atajar la desigualdad y la injusticia. Es momento de hacerlo otra vez. Podemos liderar los cambios que tanto necesitamos para seguir sirviendo a la ciudadanía, garantizar estándares sociales justos, liderar la lucha contra el cambio climático, mejorar los derechos laborales en una economía sostenible y para ser la voz de la libertad y la democracia en el mundo».

«Porque seguimos siendo el segundo grupo más importante de este Parlamento y tenemos mucho que ofrecer: hay que dar nuevas respuestas y nadie mejor que nuestro grupo es capaz de liderarlas», concluyó la eurodiputada española que en la pasada legislatura participó activamente en temas de política agroalimentaria y de medioambiente.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018