UnLtd Spain lanza “Gamechangers &Food”, para impulsar startups sostenibles de impacto social y/o ambiental

UnLtd Spain y Solero presentan la convocatoria de ´Gamechangers &Food´, programa de apoyo al emprendimiento de impacto que busca hasta 10 startups innovadoras de impacto social y/o ambiental que trabajen en los ámbitos de la agricultura sostenible, desarrollo rural, recursos y residuos, nutrición,  seguridad alimentaria y  envases sostenibles. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de mayo.

El objetivo de `Gamechangers &Food’ es promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 3 ‘Salud y bienestar’ y 12 ´Producción y Consumo Responsables´ a través del apoyo a proyectos que presenten soluciones para lograr que el consumo y la producción de alimentos sean más sostenibles.

Los/as emprendedores/as seleccionados/as recibirán mentoring (tutorías) por parte de empleados/as de Unilever, socios del Círculo UnLtd Spain y/u otros miembros de la red de expertos que colaboran de forma independiente con UnLtd Spain. Los/as mentores/as acompañarán a los proyectos durante todo el programa, teniendo acceso a ellos/as a través de reuniones regulares en función de las necesidades del proyecto.

Xavi Mon, vicepresidente de Helados de Unilever España, afirma que “esta iniciativa conjunta con UnLtd Spain nos parece una gran oportunidad de colaborar con la nueva generación de emprendedores/as que quieran y puedan ayudar a encontrar soluciones para algunos de los retos más importantes de la actualidad”

Se trata de un programa único y personalizado en función de los objetivos y prioridades de cada startup participante. Entre las actividades que se desarrollarán durante los 6 meses de apoyo destacan las formaciones adaptadas a cada proyecto, el asesoramiento de expertos en agroalimentación y de profesionales de Edmond de Rothschild, el acceso a networking dentro del ecosistema del emprendimiento y la sostenibilidad, visibilidad del proyecto o la facilitación del acceso a financiación. Además, la marca Solero valorará oportunidades de colaboración y/o comerciales con aquellas startups seleccionadas.

Por último, los/as emprendedores/as recibirán herramientas y formación para medir su impacto social y/o ambiental. Todo ello, validado con la metodología de UnLtd, organización de apoyo a emprendedores de impacto social presente en 10 países que ha apoyado a más de 15.000 emprendedores/as en todo el mundo.

Para participar, las startups deberán estar jurídicamente constituidas, disponer de ingresos o haber recibido algún tipo de financiación, comprometerse a participar activamente en el programa, así como proporcionar soluciones sostenibles a los grandes retos del sector agroalimentario. Todos/as aquellos/as emprendedores/as interesados/as podrán presentar sus candidaturas hasta el 30 de mayo en la página web del programa.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018