Acuerdo entre FIAB y CESCE para trabajar por la recuperación del sector alimentario

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) han renovado su convenio de colaboración y seguirán trabajando para facilitar a las empresas de alimentación y bebidas las estrategias e instrumentos financieros clave para impulsar la competitividad del sector.

Acuerdo entre FIAB y CESCE para trabajar por la recuperación del sector alimentario

La renovación del convenio entre ambas entidades en las actuales circunstancias provocadas por la alerta sanitaria del Covid-19 cobra especial relevancia ya que permitirá a las empresas del sector alimentario conocer todos los servicios de CESCE orientados a la recuperación después de la pandemia.

“En momentos de incertidumbre, como los generados por la crisis del coronavirus, es imprescindible contar con la experiencia de colaboradores estratégicos como CESCE”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Según el presidente de CESCE, Fernando Salazar Palma, el acuerdo es crucial en estos momentos porque “una vez pasado lo peor de la emergencia sanitaria, ahora debemos centrarnos en reconstruir la economía. La exportación es una de las claves de esta reconstrucción. En un contexto empresarial e internacional más incierto, como consecuencia de la Covid-19, el apoyo de CESCE a las empresas de FIAB es esencial”.

Precisamente, hoy mismo se celebra el webinar ¿Cómo afecta el COVID-19 a las exportaciones de alimentos importados en EE.UU.? en el que participarán 177 empresas exportadoras del sector. En el encuentro, FIAB analizará la evolución de las exportaciones españolas en los últimos meses en EE.UU. y cómo éstas se han visto afectadas por la citada pandemia. La importadora estadounidense Gourmet Food International se conectará desde allí para trasladar cómo se está viviendo la situación desde el sector y CESCE ofrecerá una ponencia sobre la Línea Extraordinaria de Cobertura Aseguradora de Créditos de Circulante COVID-19.

El acuerdo, que consolida a CESCE como colaborador estratégico de FIAB para el área de internacionalización, también contempla la colaboración entre ambas organizaciones para la adaptación al formato digital de los Business Meetings, entre otras actividades.