FIAB pide participar en el proceso de desescalada y recuperación de la economía

El Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), celebrado hoy por videoconferencia, ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Desde la Federación se ha trasladado a la ministra la importancia de que se trabaje conjuntamente y se tengan en cuenta las propuestas de la industria de alimentación y bebidas para la toma de decisiones en el proceso de desescalada y recuperación de la economía, especialmente en lo relativo al canal horeca, de vital importancia para el sector.

Desde el Consejo de FIAB se ha recordado también a Reyes Maroto la necesidad de retomar cuanto antes la agenda relativa a comercio exterior, con temas prioritarios como los aranceles a productos españoles por parte de Estados Unidos, el Brexit o Mercosur. La titular de Industria, Comercio y Turismo se ha comprometido a convocar una reunión con la Secretaria de Estado de Comercio para abordar estos asuntos.

En el transcurso de la reunión, el Consejo de FIAB ha agradecido a la ministra la gran colaboración de su departamento con el sector y su ayuda para resolver las incidencias que han ido surgiendo desde el comienzo de la crisis y le han traslado las principales preocupaciones del sector ante la crisis provocada por el Covid-19.

Así, han expresado su inquietud, además de por las consecuencias del cierre del canal horeca, por la caída de la demanda global y la paralización del turismo. Desde FIAB se considera de vital importancia poner en marcha la desescalada de la economía con las condiciones de seguridad necesarias para recuperar la confianza e impulsar el consumo y la economía.

El Consejo de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas sostiene que el Ejecutivo debería desestimar la implantación de impuestos al consumo con el objetivo de mantener una mayor renta disponible en el ciudadano que contribuya a la recuperación.

Asimismo, FIAB considera fundamental, entre otras cuestiones, potenciar el trinomio Alimentación-Gastronomía-Turismo a través de campañas que fomenten el consumo nacional, el turismo y la promoción de los productos españoles en el extranjero.

 

 

 

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