La FEV presenta en su Asamblea los ejes de su nuevo Plan Estratégico

El director general de la Federación Española del Vino (FEV), José Luis Benitez, presentó el pasado jueves durante la Asamblea General de la organización, celebrada en Galicia, los seis ejes del nuevo Plan Estratégico que la FEV ha diseñado para el periodo 2019-24: aumento del valor, mejora de la rentabilidad, sostenibilidad integral, refuerzo interno de la FEV, vertebración sectorial y potenciar la I+D+i.

Estos retos estratégicos son fruto un de un trabajo interno de diagnóstico y reflexión que ha contado además con la colaboración de un grupo de trabajo de socios de la FEV y otro de  expertos de fuera de la organización. De cada uno de ellos se derivan una serie de objetivos y acciones para cuya consecución será necesaria la colaboración e implicación de las autoridades y de otras entidades sectoriales, como reconoció el director de la FEV durante su presentación.

El resto de la jornada, inaugurada por el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, y el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, giró en torno a la responsabilidad social y a la sostenibilidad como herramientas para crear valor dentro del sector vitivinícola y la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias normativas y del consumidor.

Durante la primera ronda de intervenciones, las bodegas Viñas del del Vero, Pago de Carraovejas, Terras Gauda y el grupo Pernod Ricard Bodegas presentaron algunas de las iniciativas que  están desarrollando actualmente en los distintos pilares de la sostenibilidad y sirvieron de ejemplo a todo el trabajo que el sector vitivinícola español español está está realizando en este ámbito ámbito.

A continuación, tuvo lugar un coloquio con expertos de la RSE de distintos sectores en el que se pusieron sobre la mesa algunas reflexiones sobre el retorno que una efectiva  estrategia de sostenibilidad y RSE tiene en las empresas.

Desarrollado por eMutation New Media.