EIMA mantiene tanto la edición virtual como la presencial

Tras el anuncio de SIMA de aplazar su próxima edición hasta noviembre de 2022, EIMA International ha emitido un comunicado de prensa confirmando que mantiene tanto su edición virtual del 11 al 15 de noviembre de este año, como la presencial del 3 al 7 de febrero del año que viene en Feria de Bolonia.

EIMA mantiene tanto la edición virtual como la presencial

FederUnacoma, la asociación de fabricantes italianos de maquinaria agrícola que organiza el evento, ratifica, en declaraciones de su presidente, Alessandro Malavolti, las razones que han llevado a definir el calendario actual y a apostar por una cita doble.

“La emergencia de la Covid ha frenado el mercado de la mecánica agrícola –explica Malavolti–, pero la demanda de máquinas es potencialmente muy alta y los operadores necesitan un evento que sirva de punto de encuentro de las tecnologías producidas por las industrias del sector y las necesidades de la agricultura en las diferentes áreas del mundo”.

“La doble cita sirve para responder a las exigencias del mercado –añade Malavolti– organizando una primicia virtual extraordinariamente rica, pensada para explorar el potencial de negocio a nivel global, y una edición física con gran contenido técnico y gran impacto estético”. “Precisamente, gracias a la primicia digital –concluye el presidente de FederUnacoma– los operadores podrán abordar la feria de febrero de forma racional y selectiva, optimizando los tiempos y los costes de participación”.

«Las inscripciones a EIMA International –explican desde la organización de la feria– han sido muchísimas desde que se abrieron en septiembre de 2019» y en estos momentos, a pesar de que la emergencia sanitaria, cuentan con más de 1.600 expositores inscritos.

“El contexto internacional sigue siendo crítico y, por ello, estamos estudiando medidas para ayudar a las empresas participantes tanto desde el punto de vista económico como organizativo –explica Simona Rapastella, directora general de FederUnacoma–, pero, sobre todo, estamos trabajando para ofrecer a expositores y visitantes los más altos niveles de seguridad”.