Page 80 - VR477
P. 80

2%
 2%
  VR477 meca (A5).qxp:BASE  04/03/20  12:03  Página 80
 3%
 3%
 4%
 4%
 5%
 5%
 Y
 C
 K
 C
 M+Y
 K
 K
 C
 S/D
 M
 BAL
 M
 Y
 BAL 80% 40%
 C
 S/D
 C+M
 K
 0
 BAL
 S/D
 C+Y
 Y
 K
 C
 M
 M
                       Y
                         BAL
                            S/D
                     M
              0
                K
                   C
                                C+M
                                           BAL 80% 40%
                                                   0
                                                     K
                                          Y
                                   K
                                     C
                                       M
 C
 M
 Y
 K
 Y
 BAL 80% 40%
 0
 BAL
  M
     Y
      BAL 80% 40%
 C
 S/D
 K
 K
 BAL
 C
 K
 C
 K
 BAL
 S/D
 C+Y
 BAL
 S/D
 M+Y
 Y
 K
 C
 M
 Y
 Y
 S/D
 BAL
 C+M
 C
 K
 M
 K
 C
 M
 0
 Y
 M
 BAL 80% 40%
 Y
 M
 C
 BAL 80% 40%
 C
 0
 M
 K
 C
 M
 Y
 K
 Y
 BAL 80% 40%
 0
 BAL 80% 40%
 0
 K
 Y
 K
 C
 M
 S/D
 BAL
 K
 K
 C
 M
 Y
                                MECANIZACIÓN           C  M  Y  BAL  S/D  C+Y  K  C       K  C  M  Y  BAL  S/D  M+Y  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  2% 3% 4% 5% K  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  C+M  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  C+Y  K  C  K  C  M  Y  BAL  S/D  M+Y  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  2% 3% 4% 5% K
         que permite aumentar el ancho de vía del
         remolque en 90 cm para aumentar la
         estabilidad en pendiente.
         Arcusin
         Los cargadores de pacas prismáticas ac -
         tuales cuentan con limitaciones en la
         etapa de carga. En el caso de los de
         plano inclinado, el escalón que la paca
         debe salvar en el momento inicial de
         subida a la rampa constituye uno de los
         puntos de mejora para estos dispositivos.
         El nuevo terminal del dispositivo de carga
         al contactar con la paca pivota sobre su
         eje haciendo que disminuya el salto que
         debe superar para subir a la plataforma,
         lo que actúa junto con el sistema de
         amortiguación permitiendo disminuir el  Foto 6. Nuevo terminal del dispositivo de carga diseñado por Arcusin. Fuente: Arcusin.
         im pacto con la paca. Este terminal permi-
         te incrementar la velocidad del avance del  FIG 1.  Funcionamiento del Cemos Auto Performance de Claas en función
         cargador y por tanto el rendimiento hora-    de la cantidad de forraje. Fuente: Claas.
         rio del mismo y reducir el deterioro de la
         paca. Este dispositivo ha sido galardona-
         do con el premio Novedad Técnica en
         FIMA 2020 y lo montará la gama
         Autostack y Multipack de la firma (foto 6).
         Claas Cemos Auto Performance
         Claas dispone de dos sistemas de control
         de velocidad en sus cosechadoras de
         forraje. Por un lado, el Cruise Pilot que
         permite controlar la velocidad de avance
         según la cantidad de forraje con el motor
         a máxima capacidad, y por otra parte, el
         sistema de gestión de potencia del motor
         Dynamic Power, con diez etapas en las
         que el motor se adapta a la demanda de
         potencia del picado del forraje. Cemos
         Performance gestiona ambos sistemas de
         control de forma que el Cruise Pilot adap-
         te la velocidad de la picadora tanto a  el nivel superior. Solo llegado este punto,  un mejor aprovechamiento de la potencia
         carga total como parcial del motor.   Cruise Pilot, si la carga sigue aumentan-  del motor con un procesado más unifor-
         El operador fija un régimen del motor y  do, reducirá la velocidad de avance (baja  me del forraje manteniendo constante el
                                                                                                     t
         una velocidad de trabajo (en la figura 1, 8  a 5 km/h en la figura 1), para recuperarla  régimen del motor y por tan o del tambor
         km/h), y en función del caudal de forraje,  en cuanto la carga lo permita. Puede de -  picador. Este sistema, que combina la
         el Dynamic Power cambia la curva de  cirse entonces que el sistema da prioridad  gestión del motor y la de la velocidad de
         potencia: si la cantidad de forraje aumen-  al mantenimiento de la velocidad mar cado  avance, ha sido galardonada cono No ve -
         ta, aumentará la etapa de potencia hasta  por el operador, con lo que Claas anuncia  dad Técnica en FIMA 2020. n
     80 VIDA RURAL
 13967_Vida Rural 477 - Revista - FB 002 - Pliego de Impresión 2 - Black - Retiración - 05/03/2020 8:45:11 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
 13967_Vida Rural 477 - Revista - FB 002 - Pliego de Impresión 2 - Yellow - Retiración - 05/03/2020 8:45:11 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
 13967_Vida Rural 477 - Revista - FB 002 - Pliego de Impresión 2 - Cyan - Retiración - 05/03/2020 8:45:11 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
 13967_Vida Rural 477 - Revista - FB 002 - Pliego de Impresión 2 - Magenta - Retiración - 05/03/2020 8:45:11 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
 Times
 4 P  Times 0.5P 1P Times          Lin+
 Times
 Plate Control Strip  2 P Times 1 P Times  Times 2P  Process
 © Heidelberger Druckmaschinen AG 2013  0.5 P  Times 4P
 V13.0g (pdf)
 Suprasetter
 Xinggraphics
 Primus+  1/17  0/100%  1%  2%  3%  5%  10%  20%  25%  30%  40%  50%  60%  70%  75%  80%  90%  95%  97%  98%  99%
   75   76   77   78   79   80   81   82   83   84