Page 80 - VR477
P. 80
2%
2%
VR477 meca (A5).qxp:BASE 04/03/20 12:03 Página 80
3%
3%
4%
4%
5%
5%
Y
C
K
C
M+Y
K
K
C
S/D
M
BAL
M
Y
BAL 80% 40%
C
S/D
C+M
K
0
BAL
S/D
C+Y
Y
K
C
M
M
Y
BAL
S/D
M
0
K
C
C+M
BAL 80% 40%
0
K
Y
K
C
M
C
M
Y
K
Y
BAL 80% 40%
0
BAL
M
Y
BAL 80% 40%
C
S/D
K
K
BAL
C
K
C
K
BAL
S/D
C+Y
BAL
S/D
M+Y
Y
K
C
M
Y
Y
S/D
BAL
C+M
C
K
M
K
C
M
0
Y
M
BAL 80% 40%
Y
M
C
BAL 80% 40%
C
0
M
K
C
M
Y
K
Y
BAL 80% 40%
0
BAL 80% 40%
0
K
Y
K
C
M
S/D
BAL
K
K
C
M
Y
MECANIZACIÓN C M Y BAL S/D C+Y K C K C M Y BAL S/D M+Y K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D 2% 3% 4% 5% K K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D C+M K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D C+Y K C K C M Y BAL S/D M+Y K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D 2% 3% 4% 5% K
que permite aumentar el ancho de vía del
remolque en 90 cm para aumentar la
estabilidad en pendiente.
Arcusin
Los cargadores de pacas prismáticas ac -
tuales cuentan con limitaciones en la
etapa de carga. En el caso de los de
plano inclinado, el escalón que la paca
debe salvar en el momento inicial de
subida a la rampa constituye uno de los
puntos de mejora para estos dispositivos.
El nuevo terminal del dispositivo de carga
al contactar con la paca pivota sobre su
eje haciendo que disminuya el salto que
debe superar para subir a la plataforma,
lo que actúa junto con el sistema de
amortiguación permitiendo disminuir el Foto 6. Nuevo terminal del dispositivo de carga diseñado por Arcusin. Fuente: Arcusin.
im pacto con la paca. Este terminal permi-
te incrementar la velocidad del avance del FIG 1. Funcionamiento del Cemos Auto Performance de Claas en función
cargador y por tanto el rendimiento hora- de la cantidad de forraje. Fuente: Claas.
rio del mismo y reducir el deterioro de la
paca. Este dispositivo ha sido galardona-
do con el premio Novedad Técnica en
FIMA 2020 y lo montará la gama
Autostack y Multipack de la firma (foto 6).
Claas Cemos Auto Performance
Claas dispone de dos sistemas de control
de velocidad en sus cosechadoras de
forraje. Por un lado, el Cruise Pilot que
permite controlar la velocidad de avance
según la cantidad de forraje con el motor
a máxima capacidad, y por otra parte, el
sistema de gestión de potencia del motor
Dynamic Power, con diez etapas en las
que el motor se adapta a la demanda de
potencia del picado del forraje. Cemos
Performance gestiona ambos sistemas de
control de forma que el Cruise Pilot adap-
te la velocidad de la picadora tanto a el nivel superior. Solo llegado este punto, un mejor aprovechamiento de la potencia
carga total como parcial del motor. Cruise Pilot, si la carga sigue aumentan- del motor con un procesado más unifor-
El operador fija un régimen del motor y do, reducirá la velocidad de avance (baja me del forraje manteniendo constante el
t
una velocidad de trabajo (en la figura 1, 8 a 5 km/h en la figura 1), para recuperarla régimen del motor y por tan o del tambor
km/h), y en función del caudal de forraje, en cuanto la carga lo permita. Puede de - picador. Este sistema, que combina la
el Dynamic Power cambia la curva de cirse entonces que el sistema da prioridad gestión del motor y la de la velocidad de
potencia: si la cantidad de forraje aumen- al mantenimiento de la velocidad mar cado avance, ha sido galardonada cono No ve -
ta, aumentará la etapa de potencia hasta por el operador, con lo que Claas anuncia dad Técnica en FIMA 2020. n
80 VIDA RURAL
13967_Vida Rural 477 - Revista - FB 002 - Pliego de Impresión 2 - Black - Retiración - 05/03/2020 8:45:11 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
13967_Vida Rural 477 - Revista - FB 002 - Pliego de Impresión 2 - Yellow - Retiración - 05/03/2020 8:45:11 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
13967_Vida Rural 477 - Revista - FB 002 - Pliego de Impresión 2 - Cyan - Retiración - 05/03/2020 8:45:11 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
13967_Vida Rural 477 - Revista - FB 002 - Pliego de Impresión 2 - Magenta - Retiración - 05/03/2020 8:45:11 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
Times
4 P Times 0.5P 1P Times Lin+
Times
Plate Control Strip 2 P Times 1 P Times Times 2P Process
© Heidelberger Druckmaschinen AG 2013 0.5 P Times 4P
V13.0g (pdf)
Suprasetter
Xinggraphics
Primus+ 1/17 0/100% 1% 2% 3% 5% 10% 20% 25% 30% 40% 50% 60% 70% 75% 80% 90% 95% 97% 98% 99%