La producción de cebolla se incrementará casi un 3% en la actual campaña

El Comité de Cebolla de FEPEX se reunió, ayer, en el marco de la feria Fruit Attraction, para analizar la situación de la campaña 2018-2019, previendo un incremento de la producción del 2,6% con respecto a 2017, alcanzando 1.326.928 toneladas.

En el Comité se expuso que las buenas condiciones climáticas durante todas las fases del cultivo han tenido como consecuencia una recuperación de los rendimientos hasta niveles normales después de los bajos rendimientos sufridos en la campaña 2017.

Según los datos oficiales, la superficie total sembrada de cebolla en España alcanzó las 24.205 hectáreas, lo que supone un descenso del 4% en comparación con el año anterior, pero sin embargo, la recuperación de los rendimientos ha provocado que para esta campaña 2018 se espere un total de 1.326.928 toneladas, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto a la campaña 2017.

El proceso de recolección está casi completado, encontrándose a un 90% del total en estos momentos y sólo se encuentran sin recolectar algunas partidas puntuales que irán destinadas en su mayoría a procesos industriales. La calidad de la cebolla ya almacenada es considerada como excelente y se caracteriza principalmente por un calibre medio-alto en su mayoría.

En cuanto a la campaña de comercialización, el Comité analizó la situación de escasez de cebolla en Europa y la falta de calibres altos y medios en todos los mercados por lo que esta campaña actual de comercialización podría suponer una “campaña interesante” en el ámbito de la comercialización, y una muy buena oportunidad de acceso a nuevos mercados para una cebolla de alta calidad como es la española, que en palabras del presidente del Comité, Alfonso Tarazona, “siempre la cebolla española donde llega se queda, por la diferencia de calidad con el resto de cebollas”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018