Carne de Avila cierra 2020 con un incremento del 3% de canales

En un año marcado por la terrible pandemia COVID-19, la Indicación Geográfica Protegida Carne de Avila, ha concluido este año con un incremento del 3% de canales amparadas respecto del año anterior.

Carne de Avila cierra 2020 con un incremento del 3% de canales

Un aumento que manifiesta un gran esfuerzo por parte de la industria que comercializa este producto, este año además ha habido una diversificación de los operadores, y la destacada venta través de las plataformas web de venta por internet.

«Hemos superado la barrera de las 5.000 canales, con un total de 5.058 canales marcadas durante este año 2020, pues el descenso del precio de venta de las canales ha sido muy acusado”, ha indicado Pedro L. Herraiz, secretario de la IGP Carne de Avila, añadiendo que ha sido en parte gracias al esfuerzo que han realizado sus ganaderos, manteniendo esta raza autóctona, a pesar de los inconvenientes como los que ha soportado este año: bajo precio de las canales, se han mantenido o han subido los precios de la alimentación del ganado, e incluso han tenido etapas en las que el consumo ha descendido mucho.

Estos datos, según el secretario de la IGP Carne de Avila, ponen de manifiesto la firmeza del sector de la Carne de Ávila, el compromiso y el esfuerzo de todos los operadores involucrados en la producción, transformación y comercialización de esta carne de vacuno de calidad, con aspectos como cuidado de la forma de hacer, elaborar y producir, y la confianza que han mostrado los consumidores en la Carne de Ávila, producto consolidado y reconocido en el mercado.

Actividades más relevantesde este año 2020

En 2020, dada la situación sanitaria que habíal, se han producido la cancelación casi absoluta de las ferias alimentarias agroalimentarias y agroganaderas claros referentes en este sector. Por lo que la estrategia seguida se ha desarrollado con el refuerzo en la promoción nacional, a través de una mayor presencia en los canales online como las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

En especial, ha destacado la emisión de la trashumancia a través de la grabación y presentación de “Paisajes de trashumancia”, acompañando en su subida a la Sierra de Gredos a una ganadería, las colaboraciones con diferentes influencers muy relacionadas con el sector alimentario y gastronómico, mediante la elaboración de recetas y consejos sobre nuestro producto, y las píldoras promocionales emitidas en el canal de YouTube. También, han seguido apostando por el blog vacacool.com .

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