Carlos Gutiérrez, nuevo presidente del Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas

Carlos Gutiérrez, nuevo presidente del Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas

El Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas ha renovado cargos y tras las elecciones, en las que han confluido dos candidatos, el ganador ha sido Carlos Gutiérrez Alameda, con un 77% de los votos, que pasa a ser el nuevo presidente de la entidad. Gutiérrez releva a Javier Lorén Zaragozano, que ha estado al frente de la Presidencia durante dos legislaturas.

 

El nuevo presidente del Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas procede del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla-Duero, que presidió de 2009 a 2012, y del que también ha sido delegado en Burgos de 2015 a 2022. Gutiérrez también ejerció como vicepresidente del Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas durante 4 años.

En el ámbito profesional, desde 2010 está al frente de su propio gabinete de ingeniería rural, donde dirige trabajos técnicos de topografía, fotogrametría e impacto ambiental. Ha sido profesor en la Universidad Europea de Negocios en el área de biología, y ha impartido multitud de cursos en las áreas de topografía, valoración y medio ambiente. Ha escrito dos libros (‘Demanda. Retrato de una Sierra’ y ‘Sabinares del Arlanza’), así como un gran número de artículos especializados en medio ambiente.

El equipo que acompañará a Gutiérrez en su mandato como presidente del Consejo de Ingenieros Agrícolas está formado por Lola Martínez Franco, secretaria general del Consejo y presidenta del Colegio ITA de Murcia, Marcos Vázquez Marey, tesorero del Consejo y presidente del Colegio ITA de Lugo, Carlos Gilarranz, vicepresidente primero del Consejo y presidente del Colegio ITA de Centro, Fernando Paniagua, vicepresidente segundo del Consejo y presidente del Colegio ITA de Almería, Montserrat Bas, vicepresidenta tercera del Consejo y presidenta del Colegio ITA de Cataluña, Gabino Esteban, vicepresidente cuarto del Consejo y presidente del Colegio ITA de Badajoz, y Regina Monsalve, vicepresidenta quinta del Consejo y presidenta del Colegio ITA de Valencia y Castellón.

Entre las propuestas a nivel interno en las que trabajarán destacan generar mejores servicios a los colegiados de acuerdo a sus necesidades e inquietudes; posicionar más y mejor la profesión del Ingeniero Técnico Agrícola y el Grado en la profesión agrícola; y reforzar la colegiación y sus beneficios individuales y colectivos.

A nivel externo, el nuevo equipo trabajará para incrementar la presencia y autoridad del Consejo en actividades y foros relacionadas con el medio rural; buscará para la Ingeniería Técnica Agrícola una posición de liderazgo en la estructura de la ingeniería en España; y llevará a cabo acciones para afianzar la relación con el Ministerio de Agricultura, además de con distintas instituciones provinciales y locales, que permitan tejer nuevas redes de colaboración, entre otros muchos objetivos.

A las elecciones a presidente del Consejo se ha presentado también Guillermo Molina, colegiado del Colegio ITA de Murcia.

Este contenido es únicamente para usuarios registrados.

SOY USUARIOREGÍSTRATE GRATIS

Desarrollado por eMutation New Media.