Asici y Euro-Toques unen fuerzas para apoyar a la restauración

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), a través de su marca Jamones Ibéricos de España, y la asociación de cocineros Euro-Toques, unen sus fuerzas para dinamizar el sector hostelero y fomentar el consumo de los productos ibéricos.

Asici y Euro-Toques unen fuerzas para apoyar a la restauración

El objetivo de este convenio es estrechar lazos entre las dos entidades para coordinar eventos y acciones que sirvan para poner en valor los productos ibéricos, reactivar su consumo y apoyar al sector hostelero.

En este contexto y al igual que ha ocurrido con otros sectores, la crisis originada por el coronavirus y las medidas tomadas para frenar su avance han provocado un descenso de las ventas de los productos ibéricos, muy vinculado al cierre de los establecimientos de restauración.

El presidente de Asici, Antonio Prieto, ha destacado que “el acuerdo entre chefs de prestigios y el Ibérico es algo natural y estratégico. Ambos gozan de un gran reconocimiento, son únicos y singulares y, además, proyectan la imagen de España a nivel internacional», y ha añadido que este tipo de iniciativas ayudarán a reactivar la restauración al tiempo que protegerán un modelo productivo tradicional, ligado al territorio y convertido en alternativas de futuro para muchas zonas rurales del país, ayudando a combatir el reto demográfico y apostando por la cohesión del territorio.

Por su parte, Andoni Luis Aduriz, presidente de Euro-Toques, ha querido añadir que “en este nuevo contexto que se nos ha dibujado, toca más que nunca unir fuerzas y trabajar en equipo. Y para que ese camino conjunto tenga proyección es imprescindible que existan valores compartidos, como en este caso: la búsqueda de la excelencia y el amor por la artesanía.”

Según el chef, el jamón ibérico es uno de los productos bandera de la Península Ibérica.

“Hay pocos productos gourmet que aguanten la cotidianidad como el jamón ibérico. En un mundo cada vez más estrecho donde todo el mundo come lo mismo, lo que tenemos que propiciar es que los productos con carga diferencial y cualitativa como el jamón ibérico estén protegidos. Hay que poner atención en que la gente conozca este alimento excelente. Este producto se lo merece”.

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