China se sitúa ya como segundo mejor mercado de los Aceites de Oliva de España

China se sitúa ya como segundo mejor mercado de los Aceites de Oliva de España

Según informa la Interprofesional del Aceite de Oliva, las  ventas de Aceites de Oliva de España en la campaña 2021-2022 en China crecieron un 10,25% en volumen, hasta alcanzar las 45.840 toneladas, aumentando en valor en mayor medida, un 48,08%, hasta rozar los 177 millones de euros.

China ha superado así a Japón y Reino Unido en el ranking de principales clientes de nuestros aceites en el mundo. Se encumbra hasta el quinto puesto absoluto. Fuera de Europa, tan sólo es superado por Estados Unidos.

 

China ha superado así a Japón y Reino Unido en el ranking de principales clientes de nuestros aceites en el mundo. Se encumbra hasta el quinto puesto absoluto. Fuera de Europa, tan sólo es superado por Estados Unidos.

Las Aduanas de China han publicado los datos correspondientes a las importaciones en los primeros nueve meses del año 2022. Datos que no pueden ser más positivos para el sector de los Aceites de Oliva de España, asegura Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español: “En la pasada campaña (de octubre de 2021 a septiembre de 2022) exportamos al gigante asiático casi 46.000 toneladas de aceites de oliva, un 10,25% más en la campaña anterior. Para que nos hagamos una idea precisa de lo que esa cifra significa, nuestro más inmediato competidor exportó 2.830 toneladas, 16 veces menos.”

Las cifras, para Pedro Barato, avalan el trabajo que llevan realizando nuestras empresas en ese mercado, desde el año 2009 con el apoyo de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. De hecho, el pasado domingo, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino, culminaba la primera fase de la campaña de promoción que se lanzó hace ahora cuatro meses: “Aceites de Oliva de España. La Nueva Moda”.

La campaña echó a andar el pasado mes de septiembre en un gran evento para la prensa en el que el chef y escritor gastronómico Hu Yuanjun realizó un showcooking, demostrando las aplicaciones de los Aceites de Oliva de España en la cocina local. El nutricionista Chen Zhikun analizó las bondades nutricionales de nuestro producto en el contexto de la dieta china. A partir de ahí, se desplegaron diversas acciones protagonizadas por los spots y las espectaculares gráficas de campaña surgidas de la colaboración con el realizador y fotógrafo de moda español Eugenio Recuenco, que ha producido tres piezas que destilan refinamiento y que posicionan nuestro producto como objeto de deseo.

Sin lugar a duda, las implementaciones más impactantes han sido las realizadas en las fachadas de algunos de los rascacielos más emblemáticos de Pekín (Wangfujing y Lafayette) y de Shanghái (Puerto Global, White Magnolia Plaza o el Metro City). Destaca, por su singularidad, la proyección del spot sobre las Global Harbour Towers de la capital económica del país, dos torres gemelas de casi 250 metros de altura. Solo la campaña en medios tradicionales y el circuito de exteriores ha reportado más de 500 millones de impactos en estos meses.

También se ha logrado un notable impacto en el público profesional de la mano de la plataforma digital Great Chef, con la que se organizó un webinar dirigido a cocineros para que conocieran las posibilidades y beneficios de cocinar con Aceites de Oliva de España. El evento fue dirigido por el chef Li Dong, del restaurante pequinés Jing Yaa Tang, poseedor de una Estrella Michelín.

También se han elaborado vídeo recetas para Douying (TikTok chino) y Xiachufang (plataforma de recetas con más de 126 millones de seguidores) y una batería de contenidos extensa y diferencial, que cuenta con colaboraciones de expertos en nutrición y gastronomía hasta ilustradores singulares.

A destacar la colaboración con ocho influencers que suman más de siete millones de seguidores. Sin olvidar tampoco las actividades de relaciones públicas con las que se han alcanzado otros 2.000 millones de impactos. Todas las activaciones se han reflejado en la web de Aceites de Oliva de España en ese país: https://www.xbyolive.com/.

Este contenido es únicamente para usuarios registrados.

SOY USUARIOREGÍSTRATE GRATIS

Desarrollado por eMutation New Media.