Acuerdo entre la OIVE y el OeMV: un año de información abierta con más de 200.000 visitas

Acuerdo entre la OIVE y el OeMV: un año de información abierta con más de 200.000 visitas

Facilitar la información sobre evolución y comportamiento de mercados al sector es una de las prioridades de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), en su línea de actuación sobre inteligencia económica. Sobre todo, en un contexto de incertidumbre comercial como el que se está viviendo en los últimos años. En este sentido, en 2022 dentro de su marco de colaboración con el Observatorio Español de Mercado del Vino se trabajó por la difusión de informes y análisis de mercados que fueron muy bien acogidos entre el sector. Durante el año pasado, se realizaron más de 11.000 descargas de informes, con un alcance de más de 200.000 visitas, lo que supone un 15% más respecto al año anterior (1).

En 2022 y como novedad, además de los informes periódicos de mercado, se puso a disposición del sector un Informe de Exportaciones de vinos envasados desde los principales productores europeos, que compara las exportaciones de vinos envasados no espumosos de los tres principales productores mundiales: Francia, Italia y España. También se presentó una actualización del proyecto Evolución de los canales de ventas del vino en España, desarrollado en colaboración por la empresa Wine Intelligence.

El estudio responde, desde el punto de vista de las bodegas, a cómo se están recuperando de la crisis causada por la pandemia derivada de la COVID-19. A ello se ha sumado los diferentes informes sobre la evolución de exportaciones españolas, mercados y proveedores mundiales y evolución del consumo de vino en España. Además, el acuerdo también contempla la elaboración de infografías que acompañan a los informes para facilitar su entendimiento de una forma más visual.

En una etapa de grandes cambios en el comercio mundial del vino, una información de calidad, con un seguimiento de los mercados del vino permite que los operadores españoles puedan conocer las oportunidades de negocio y les ayude a orientar mejor sus estrategias comerciales.

(1) Fuentes: web OeMv y estadísticas de los perfiles del OeMv en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Relación completa de estudios, disponibles de forma gratuita, gracias al acuerdo de colaboración entre OIVE y OeMv, en www.oemv.es

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