Apoyo a la Lonja de Mercolleida frente a la actitud de los mataderos de porcino

La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, Anprogapor, ante el hecho de que la representación de mataderos en la Lonja de Mercolleida,  amparados por el resto de mataderos de España, convinieron un precio de repetición de la cotización del porcino para esta semana en la última lonja celebrada el pasado 11 de febrero, ha manifestado su apoyo a  Mercolleida, defendiendo tanto su transparencia como su objetividad en el precio emitido semanalmente.

Apoyo a la Lonja de Mercolleida frente a la actitud de los mataderos de porcino

Anprogapor defiende que los miembros de la rama industrial y de la rama ganadera que participan en Mercolleida representan al conjunto del sector y, por ello, «esta Lonja plasma fehacientemente la realidad de la situación del mercado de porcino en España», desaprobando totalmente que los mataderos convengan precios entre sí, puesto que esta práctica contraviene las normas del libre mercado.

Desde Anprogapor se está valorando elevar a la Comisión Nacional de la Competencia el comunicado emitido desde los mataderos, deseando que reconsideren su decisión por las imprevisibles consecuencias que tal práctica puede tener en el conjunto del sector porcino español.

Por su parte, la organización agaria Unión de Uniones también ha emitido un comunicado en donde  considera inaceptable la decisión de los mataderos, teniendo en cuenta la situación por la que pasan los ganaderos desde hace meses, que se empezara a agravar el pasado octubre. Unión de Uniones ya alertó en repetidas ocasiones de la fuerte caída del precio de cerdo en origen durante último año.

Wsta organización defiende la transparencia y la objetividad de Mercolleida como lonja que fija el precio de referencia de los precios de porcino cada semana.

Desarrollado por eMutation New Media.