La exportación supondrá el 10% de la facturación de Torre de Núñez en 2015

La venta a mercados exteriores de la empresa lucense Torre de Núñez alcanzará al cierre del ejercicio 2015 el 10% de su facturación anual, una meta que se consigue tras un intenso proceso de internacionalización y la presencia en numerosas ferias de alimentación.

La exportación supondrá el 10% de la facturación de Torre de Núñez en 2015

Este 10% de facturación en el extranjero se logra con la presencia ya en 17 países, entre los que destacan Japón, Panamá, Hong Kong, República Dominicana, Guatemala o Noruega.

Un dato importante vinculado a la exportación es que el 17% del jamón curado importado por Japón en 2014 fue suministrado por Torre de Núñez con su propia marca.

Por su parte, el objetivo de la empresa es continuar incrementando su presencia en el extranjero. Para ello se apoya de agrupaciones como el Consorcio del Jamón Serrano Español al que se ha incorporado recientemente y que garantiza, mediante un sello de reconocimiento internacional, la calidad de sus jamones.

De hecho, en línea con esta estrategia de garantía de calidad, Torre de Núñez, junto a otras 17 empresas, acaba de fundar el Consorcio del Chorizo Español, que nace con el objetivo de facilitar y dignificar este producto.

El Consorcio del Chorizo Español surge debido al éxito y reconocimiento que tiene el chorizo más allá de nuestras fronteras. Defenderá la calidad del producto, autentificará su origen y controlará la intromisión de operadores extranjeros, que están elaborando este producto sin unos estándares de calidad mínimos y que, aun produciéndolo fuera de España, lo comercializan como chorizo español.

Los productos del Consorcio del Chorizo Español irán avalados por una contra etiqueta que figurará en todas las piezas que se comercialicen, de forma que el consumidor internacional pueda identificar el chorizo como genuinamente español. De igual manera, existe un compromiso por parte de todas las empresas asociadas de respetar y difundir la calidad del chorizo español.

La entrada de Torre de Núñez en el consorcio del chorizo se espera que sea especialmente beneficiosa para las ventas en países como Gran Bretaña, Alemania y México, donde este producto es muy apreciado.

 

Desarrollado por eMutation New Media.