Vendimiadora New Holland Braud 8030L, camino de la perfección

El pasado mes de septiembre tuvimos la oportunidad de verificar en La Puebla de Almoradiel (Toledo) el funcionamiento de la nueva vendimiadora New Holland Braud 8030L, con la ayuda de uno de los propietarios de la explotación, los técnicos de la marca, y el dueño del concesionario local. Los ensayos se encaminaron a cuantificar la productividad (capacidad de trabajo teórica y efectiva), a determinar la eficiencia de la recolección, verificando las pérdidas de uva (en cepa y suelo) y mosto, en varias condiciones de vibrado. Fue objeto de análisis también la calidad de los nuevos motores Tier 4B al nivel de los más modernos empleados en tractores. 
Pilar Barreiro, Belén Diezma, Miguel Garrido-Izard, Adolfo Moya y Constantino Valero.
LPF_TAGRALIA, UPM-CEI Moncloa.

Trabajamos en la SAT Siete Términos, de La Puebla de Almoradiel (8 socios, 7 hermanos), toda ella gestionada en agricultura ecológica, con 100 hectáreas de viñedo, 300 de cereal, 3.000 almendros y 4.500 olivos. La variedad de uva de la parcela es Cencibel, previamente en secano puro, y actualmente con dos riegos de apoyo, con un marco de plantación de 3 x 1,5 m (2.200 plantas/ha).

De las características técnicas de la vendimiadora destacamos: el motor Tier 4B de 130 CV (95,6 kW) con tecnología SCR (emplea urea en el post-tratamiento de los gases de escape), la regulación eléctrica de la distancia entre sacudidores, un ángulo de giro de 900, una pendiente máxima admisible del 32 y 25% (frontal y lateral respectivamente), y una capacidad de las tolvas de 2.800 l.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015