Exigen la retirada de un anuncio que incita a los niños a despreciar las verduras

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha exigido la retirada inmediata del spot de la empresa Sojasun que muestra a niños y niñas despreciando las verduras. El anujncio, emitido hace pocos días, ha despertado la indignación de los productores que se muestran “preocupados e indignados” por una campaña que, para vender productos a base de soja, fomenta el no consumo de productos frescos entre los más pequeños.

Un comedor escolar, un pseudoexperimento, unos niños y niñas que acuden a comer y sólo encuentran bandejas de verduras cocinadas sin ningún atractivo. El anuncio muestra a los pequeños poniendo caras de asco y desprecio, que se tornan en felices cuando les ofrecen los productos industriales de la marca Sojasun, que elabora postres azucarados a base de soja.

El último anuncio de la empresa francesa Sojasun ha despertado la indignación de los agricultores de toda España, que han pedido su retirada. La organización agraria UPA ha asegurado que esta campaña “fomenta que los niños desprecien la verdura”, por poco apetecible, y les invita a consumir los postres que esta industria elabora a base de soja.

“Millones de euros invertidos en campañas para fomentar el consumo de verduras entre los niños, tirados a la basura por campañas como ésta”, han asegurado desde UPA. “Pedimos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que tome cartas en el asunto y fuerce la retirada de este spot publicitario”.

Entidades como la OCU, la asociación 5 al Día o Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas han pedido también la retirada del anuncio.

 

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