Saborea España presenta su plan de trabajo para 2015

 

La asociación celebra su asamblea general en la que ha analizado y valorado las actividades y proyectos realizados en 2014 y la previsión de acciones para 2015.

La Feria Internacional de Turismo FITUR ha servido para dar luz verde al plan de trabajo para 2015 de la asociación Saborea España, diseñado con el objetivo de seguir caminando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España. En este sentido, está previsto que a lo largo de los próximos meses se organicen nuevos eventos promocionales y se ideen novedades, dirigidas a la difusión de la gastronomía española, a nivel nacional e internacional.

Saborea España, en la que participan la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo, continúa así posicionándose como la primera plataforma nacional, con vocación internacional, para potenciar el turismo y la gastronomía y transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas.

Este nuevo plan de trabajo para 2015 se hace público después de la reunión que han mantenido en FITUR los representantes de los diferentes socios de Saborea España, presidida por el cocinero Pedro Larumbe, donde se han analizado y valorado las actividades y proyectos realizados en 2014 y las previsiones de acción para 2015.

Entre las apuestas para el próximo año, destaca la organización de la cuarta edición del Día Mundial de la Tapa, en el mes de septiembre. Además se continuarán con los proyectos desarrollados en años anteriores como reservON y la campaña de comunicación digital playthe.net.

La asociación está desarrollando su congreso ‘Saborea España’ en Madrid Fusión, los próximos 2, 3 y 4 de febrero, en el que organiza diferentes ponencias. Destaca también la participación de diez destinos Saborea: Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Logroño, Pañplona, Sant Carles de la Rápita, Segovia, Sevilla, Tenerife y Valladolid.

De forma paralela, Saborea España continuará sus labores de promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en mercados prioritarios para la asociación como Reino Unido, Francia y Alemania, tales como ‘Saborea España Aquí’, un proyecto que englobará al conjunto de restaurantes españoles en el extranjero a nivel mundial. Toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán presentes en las redes sociales y el blog de la Asociación, a través de los cuales se pueda formar parte de la comunidad de seguidores de la gastronomía española.

Ha participado en la reunión la secretaria de Estado, Isabel Borrego, quien ha inaugurado la Asamblea mostrando un gran orgullo hacia el club de productos y valorando muy positivamente que ‘Saborea España se ha sabido adaptar a la nueva situación y eso está empezando a dar frutos’. Además, este año se va a firmar un nuevo convenio entre Turespaña y Saborea España, la Secretaría de Estado, asegura que ‘tienen todas las herramientas a disposición de Saborea España’. Asimismo, de cara al 2015, ha manifestado que ‘hay que continuar trabajando para mejorar las cifras tan positivas que ha tenido este sector en el año 2014’.

Saborea España, que además de contar con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, representa, en la actualidad, un total de diecinueve destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Murcia, Ourense, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.Cabe mencionar la bienvenida que se ha dado a Denia por su incorporación a Saborea España. 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015