Oleoestepa se alía con Paradores para premiar la mejor tapa en Madrid Fusión 2015

Madrid Fusión albergó la final del Concurso de Tapas y Pintxos de Paradores de Turismo. Para la elaboración de sus propuestas culinarias los cocineros participantes utilizaron el Virgen Extra Oleoestepa Selección de la nueva campaña. Tras la valoración de las elaboraciones por el jurado compuesto por Pedro Larumbe, Roberto Capone y Andrea Tumbarello, se decidió que el ganador era Antonio Moya Bolancel, jefe de cocina del Parador de Ronda, en la imagen, con su Parfait de ajo blanco, gel de Málaga Virgen y trucha ahumada.

El Virgen Extra nuevo de esta campaña Oleoestepa Selección es una combinación experta de las variedades Hojiblanca y Arbequina elaborado en frío, resultando un virgen extra frutado de aceituna verde con toques de aceituna madura. Ofrece un elegante aroma con limpias notas de almendras verdes (alloza), manzana y frutas maduras como el plátano. En boca de entrada es dulce destacando su fluidez, con un ligero y equilibrado amargor y picor. Muy versátil en cocina, combina con una gran variedad de platos, desde ensaladas y arroces hasta la repostería fina.
 
Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva Virgen Extra con 27 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades Hojiblanca, Arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).
 
Oleoestepa agrupa a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, que han producido en la pasada campaña más de 32.000 toneladas de aceite, situándose en torno a 28.000 toneladas la previsión para esta campaña, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 87% de su producción total.
 
Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015