copabalon picola.jpg

Madrid: los establecimientos En Copa de Balón celebran su segundo aniversario con nuevas propuestas para los amantes del vino

Entre ellas, una ambiciosa oferta de destilados, el primer catering especializado en bebidas Premium y el programa ‘Los domingos por copas’, una iniciativa mediante la cual, todos los domingos a la hora del aperitivo, pone a disposición del público vinos de alta gama y referencias curiosas de pequeños productores apasionados por copas y por solo 2,95 euros. Cuentan con sedes en El Soto de La Moraleja (en la imagen) y Aravaca.

 

En Copa de Balón abrió sus puertas hace dos años en Aravaca convirtiéndose en un espacio pionero en la democratización de la cultura del vino en Madrid. Su filosofía es acercar los grandes vinos españoles y los más novedosos, singulares y punteros al público en general, a través de unos precios imbatibles -por debajo de cualquier establecimiento hostelero- y buscando siempre la mayor rotación posible de la añada en curso en respeto al bodeguero. Una ecuación de éxito que el año pasado llevó a la marca a inaugurar una segunda sucursal en El Soto de La Moraleja.

Para celebrar su segundo aniversario En Copa de Balón ha presentado nuevas propuestas en torno al vino y su cultura. Por ejemplo, ‘Los domingos por copas’, una iniciativa mediante la cual, todos los domingos a la hora del aperitivo, pone a disposición de sus clientes algunos de los mejores vinos del país por copas y por solo 2,95 €. Referencias que por su calidad y precio por botella no suelen encontrase por copas en otros restaurantes.

También con motivo de la onomástica y en su afán por acercar y descubrir nuevos vinos al consumidor, En Copa de Balón propone esta temporada diversas actividades en torno a esos proyectos singulares de pequeños productores apasionados que proliferan en nuestro país. Vinos que son menos conocidos y más difíciles de encontrar en el mercado y que constituyen auténticos tesoros para los fieles a Baco.

Entre las actividades hay almuerzos monotemáticos, maridados con las distintas referencias de una misma bodega e incluyendo la presencia y la cata comentada del propio bodeguero, o visitas de enoturismo a las bodegas. 

El concepto de En Copa de Balón, único en Madrid, nace de la mano de un grupo de profesionales vinculados desde hace años a la distribución y venta de vinos en España y tiene su origen en una vinoteca abierta hace dos años en El Zoco de Pozuelo. Bajo la marca En Copa de Balón la tienda alberga en torno a 300 referencias de vinos nacionales e internacionales a precios de bodega, así como espirituosos Premium y mixers para mixología. Tras el éxito de ésta, en otoño de 2012 la propiedad inaugura en Aravaca el primer restaurante & lounge En Copa de Balón, donde ya han vendido más de 23.000 botellas confirmando la buena acogida de una nueva fórmula hostelera concebida en torno al vino y su cultura.

La carta de vinos de En Copa de Balón recoge más de 150 referencias a precios casi de distribución, entre las que se incluyen desde los buques insignia de las principales denominaciones de origen españolas hasta vinos curiosos, modernos y diferentes de denominaciones y regiones vitivinícolas emergentes, así como una buena selección de champagnes (desde el más asequible al más exclusivo) y representantes de Burdeos, los Malbec argentinos, Napa Valley o los Tokaji húngaros. Muchos de ellos disponibles por copas aunque, por precio, merece la pena pedir por botellas ya que si no se termina puede llevarse a casa en un cuidado packaging con su corcho y bolsa individual.

Todo ello puede acompañarse de una sencilla propuesta gastronómica, muy enfocada a compartir y especialmente pensada para acompañar a la carta de vinos, que incluye ensaladas variadas, verduras a la parrilla, tostas y raciones para picar, un apartado de hamburguesas gourmet o platos de corte internacional como tartares, shusis, sashimis, makis y niguiris.

Y en su oferta de catering para empresas y particulares, ofrecen vinos de alta gama a precios casi de distribución, referencias curiosas y desconocidas de pequeño productor y cócteles con los mejores destilados del mercado es lo que En Copa de Balón pone a disposición de empresas y particulares para celebrar los eventos más exclusivos. El asesoramiento de un equipo de expertos sumilleres, catas profesionales y cóctel show de la mano de sus bartenders completan el servicio.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015