Madrid, Comunidad Autónoma Invitada en la XXIX edición del Salón de Gourmets

Este año con su destacada presencia darán a conocer su nueva marca, ‘M Producto Certificado’, que garantiza el origen y la calidad de los más de 1.000 productos agroalimentarios procedentes de la región adheridos hasta ahora. La clásica feria dedicada a los alimentos y bebidas delicatessen se celebrará el 13, 14, 15 y 16 de abril en IFEMA.       

Madrid no solo es una gran ciudad, sino que es el centro neurálgico de España, al que acuden miles de turistas cada año – 2014 cerró con un incremento del 7,5% respecto al 2013- atraídos por su excelente oferta cultural, de ocio y, cada vez más, gastronómica.  

Su situación geográfica le permite contar con unos privilegiados paisajes formados por extensos campos, donde se crían razas autóctonas de las que se obtienen excelentes carnes serranas, y amplias huertas, donde se cultivan verduras, frutas, hortalizas y los famosos ajos madrileños. Además, se elaboran aceites, conservas, encurtidos, lácteos, dulces, café o vinos que han sabido conservar todas sus características.  

Hay que destacar productos que se dan exclusivamente en las tierras madrileñas con DO como la Carne de la Sierra de Guadarrama, la Fresa y los Espárragos de Aranjuez, los Melones de Villaconejos, las Hortalizas de Villa del Prado, la Miel de la Sierra, el Anís de Chinchón, las Aceitunas de Campo Real o los Judiones de la Sierra Norte, entre otros muchos.  

Desde 1993, la Comunidad de Madrid acude al Salón de Gourmets para dar a conocer sus alimentos más representativos, cuyo nexo común siempre ha sido la calidad. Pero esta edición, con motivo de la creación de su sello de garantía, buscan acaparar todo el protagonismo en torno a su expositor de 300 m² en el que estarán presentes 23 empresas madrileñas.    
                                                   

Con el transcurso de estos 22 años su participación en la feria ha sido siempre positiva, ya que es un excelente medio que ‘permite desarrollar nuestra línea de promoción agroalimentaria, para que los alimentos de Madrid alcancen mayor difusión y lleguen a ciudadanos del mercado nacional e internacional’, como explicó Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en la edición anterior.    

Andalucía, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Galicia, Murcia y País Vasco ya han asistido como Comunidad Autónoma invitada y este año Madrid tiene la oportunidad de promocionar la marca de calidad que agrupa a sus productos más singulares.

Hay que destacar la importancia de la capital en la alimentación ya que concentra más del 13% nacional de consumo, el mayor número de empresas alimentarias y es la sede de Mercamadrid, el centro de distribución de alimentos más importante de España y que, por cierto, colabora por primera vez con el SG con un espacio en el que se exhibirán todos los productos frescos que comercializa este gran mercado. 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015