Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la PAC, de la agricultura y de las zonas rurales para el futuro de la UE

El Copa y la Cogeca, que defiende los intereses de las organizaciones profesionales agrarias y de las cooperativas, se muestran  satisfechos con el último sondeo del Eurobarómetro, que demuestra que los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la agricultura y las zonas rurales de cara al futuro de la Unión Europea.

El secretario general del COPA-Cogeca, Pekka Pesonen, declaró que “más del 90% de los encuestados conocen la importancia de la agricultura y las zonas rurales de cara al futuro. Se trata de una muy buena noticia. La mayoría de los ciudadanos reconoce también la importancia de la Política Agrícola Común (PAC) a la hora de fomentar el crecimiento económico y de generar empleo en las zonas rurales.

Según Pesonen, “llevamos mucho tiempo promoviendo la relevancia de la agricultura europea en términos de abastecimiento de alimentos de calidad para 500 millones de consumidores y, al mismo tiempo, de garantía de crecimiento, empleo y dinamismo en las zonas rurales, y esta encuesta da fe de ello.  Para conseguir todos estos logros, necesitamos una PAC robusta”.

“Observo también con satisfacción, añadió el secretario general del COPA-Cogeca,  que la mayor parte de los europeos están de acuerdo con que esta política beneficia no sólo a los agricultores, sino a toda la ciudadanía.

Asimismo, destacó Pesonen, la encuesta demuestra que los consumidores aprecian los beneficios que aportan los bosques en cuanto a la absorción de dióxido de carbono, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático y sus efectos nocivos (66%).

Resulta fundamental incrementar nuestra labor de comunicación, de manera que los ciudadanos estén mejor informados sobre las actividades de los agricultores y sobre los beneficios de la agricultura – una iniciativa positiva a este respecto es el día de puertas abiertas en las explotaciones agrícolas, que ya se celebra en muchos países y que sirven para acercar a los ciudadanos a la agricultura y la naturaleza”, subrayó Pesonen.

El secretario general del COPA-Cogeca, espera que” los responsables políticos de la Unión tomen nota de este informe y garanticen que en el futuro la PAC siga siendo fuerte y las zonas rurales dinámicas”, concluyó.

La finalidad de este sondeo del Eurobarómetro era analizar el vínculo entre los europeos y su agricultura, a partir del nivel de importancia que los ciudadanos le conceden a la misma. El informe del Eurobarómetro está disponible en línea.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015